América amarra a su último refuerzo para el torneo Clausura 2020

Adrián Clark

​Apenas ayer por la noche Miguel Herrera afirmaba que las Águilas del América tenían ya pláticas muy avanzadas para contratar al que sería su último refuerzo y llegaría para cubrir la sensible baja de Guido Rodríguez, quien partió rumbo al fútbol de Europa con el Betis.

Ahora todo parece indicar que América ya tiene al que será su nuevo refuerzo amarrado y antes del 30 de enero el ​equipo azulcrema firmará al mediocampista Robert Piris, quien se sumará a las Águilas la semana que viene.

Esto lo confirmó el directivo del Flamengo Bruno Spindel, quien en entrevista para el medio local Lance afirmó que el equipo brasileño y el América han llegado prácticamente a un acuerdo y las negociaciones ya van muy avanzadas:

"Continúan las negociaciones por Piris. Es posible que ocurra una evolución más concreta la próxima semana", sostuvo el directivo sobre el guaraní.


Robert Piris se convirtió en la primera opción del América ya que el jugador puede incorporarse de manera inmediata al equipo azulcrema, mientras que Nicolás Acevedo tendría que culminar su participación con la selección sub 23 de Uuruguay para incorporarse al América, algo que no gustaba al entrenador del América quien espera a más tardar al paraguayo para el día viernes.