América consolida liderato en Liga México con paso invicto

Foto de archivo de jugadores del América antes de un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - América se consolidó el sábado como el líder general del torneo Grita México A21 donde mantiene su paso invicto tras ganar 2-0 como local a Mazatlán en la octava jornada.

Las "Águilas" del América, que registran seis triunfos y dos empates, llegaron a 20 puntos en el primer lugar de la clasificación general donde le siguen León y Toluca con 15 y 14 unidades, respectivamente.

"Estamos contentos con el resultado de hoy, hemos venido trabajando bien con mucho sacrificio, y tenemos que hacerlo de la misma manera para afrontar los partidos que vienen", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

"Hemos un hecho un buen partido, cuando hemos marcado supimos mantener tranquilidad, quizás pudimos aumentar la ventaja. Hubo más ocasiones, hay que seguir generando y mejoraremos la definición", agregó.

En el partido que se disputó en el estadio Azteca de la ciudad de México, América estuvo cerca de abrir el marcador a los 23 minutos con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el travesaño.

La presión de las "Águilas" dio resultado a los 29 minutos cuando el español Álvaro Fidalgo remató en el área un centro enviado por el colombiano Nicolás Benedetti desde el sector derecho.

El equipo dirigido por Solari aumentó su ventaja a los 72 minutos con un disparo de volea de Fernando Madrigal desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero uruguayo Nicolás Vikonis, en una jugada que fue revisada y validada por el VAR debido a una posible posición adelantada de un jugador del América.

En los otros encuentros del sábado, Atlas cortó el paso invicto que registraba Monterrey al vencerlo 2-1 con goles del colombiano Julián Quiñones y del argentino Julio César Furch. Para los "Rayados" descontó el colombiano Duván Vergara.

Tigres UANL y León empataron 2-2. Para Tigres anotaron Raymundo Fulgencio y el colombiano Luis Quiñones, mientras que para León lo hicieron Elías Hernández y el ecuatoriano Ángel Mena.

La actividad continuará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Guadalajara, y Querétaro juegue ante Necaxa.

La jornada se completará el lunes cuando Toluca visite a Pachuca.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana lograron su primer triunfo en el torneo tras vencer 2-1 al vigente campeón Cruz Azul y Santos Laguna, respectivamente.

En el otro encuentro que se disputó el viernes, Puebla y Atlético de San Luis empataron 2-2.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)