América de Cali remonta y vence 3-1 al Atlético Junior

BOGOTÁ (AP) — América de Cali remontó y goleó 3-1 el sábado al visitante Atlético Junior en la primera fecha del torneo Apertura de la liga colombiana.

El club rojo dio un giro al partido en los últimos 15 minutos, cuando Junior quedó con 10 hombres y gracias a los cambios dispuestos en el segundo tiempo por su nuevo técnico Juan Carlos Osorio.

El volante Joao Rodríguez marcó el tanto de Junior en tiempo de descuento de la etapa inicial. Los goles de America fueron conseguidos por los mediocampistas Javier Mateo Ortiz a los 77 minutos, el chileno Rodrigo Ureña a los 84 y el delantero Adrián Ramos a los 90.

Ortiz debut con América.

El arquero de América Eder Chaux atajó un penal a Manuel Cortes a los 25 minutos.

El lateral Gabriel Fuentes fue expulsado a los 75 minutos por una falta contra Ureña.

“Creo que el resultado para nosotros es duro y exagerado... no es lo mismo tener un hombre menos. En ese momento (antes de la expulsión de Fuentes)... todo estaba igualado con los 11, teníamos más posibilidades”, opinó el técnico de Junior Amaranto Perea.

La derrota contra América se sumó a la caída 4-3 en casa ante Libertad de Paraguay el miércoles en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes Quindío de Armenia, en su regreso a primera división luego de ocho años en segunda, superó 2-0 al visitante Jaguares de Montería. Deportivo Cali con gol en tiempo de descuento superó 2-1 al local Santa Fe de Bogotá.

Independiente Medellín empató 1-1 ante el visitante Rionegro el viernes, con la presencia de 3.000 aficionados luego de 496 días con las tribunas vacías del estadio Atanasio Girardot de Medellín por la pandemia.

La jornada seguirá este domingo con los partidos Envigado-Atlético Nacional, Patriotas-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto-Millonarios.

La fecha terminará el lunes con Deportes Tolima-Deportivo Pereira, Once Caldas-Atlético Huila y Alianza Petrolera-La Equidad.