Alzas de tasas de 50 pb en las próximas dos reuniones "tiene sentido", dice Williams de la Fed

·1  min de lectura
FILE PHOTO: The Federal Reserve building is seen in Washington, DC

ELTVILLE AM RHEIN, Alemania (Reuters) - La señal de la Reserva Federal de que probablemente aumentará las tasas de interés en 50 puntos básicos en cada una de sus próximas dos reuniones en junio y julio es sensata, dijo el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

"Creo que como un caso base de pensamiento, los aumentos de 50 puntos básicos tienen sentido exactamente como lo expuso el presidente (de la Fed, Jerome) Powell", aseguró Williams a periodistas luego de un discurso en una conferencia económica organizada por el banco central alemán en Eltville am Rhein, Alemania.

"Estamos eliminando la expansión (monetaria) con bastante rapidez... y eso nos da un poco de espacio para avanzar en algo así como el incremento de 50 puntos básicos en las próximas dos reuniones", agregó.

(Reporte de Francesco Canepa; Escrito por Lindsay Dunsmuir, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.