Ante alzas de tarifas en Tijuana, Uber explica la razón

·2  min de lectura
Ante alzas de tarifas en Tijuana, Uber explica la razón
Ante alzas de tarifas en Tijuana, Uber explica la razón

La reconocida aplicación de Uber ha dado qué hablar en estos últimos días debido al aumento excesivo en sus tarifas de viaje, tal ha sido el caso que se ha viralizado por medio de redes sociales debido a que los usuarios se encuentran inconformes con tales precios e incluso han creado memes al respecto, y cabe resaltar que esto se ha presenciado en estados como Baja California, Monterrey y México.
Ante este tema, la empresa internacional ha difundido un comunicado, en el que afirma que se ha generado un aumento en las tarifas debido a la temporada navideña.
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio. Este año en particular, hemos observado una alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia.
Actualmente, miles de socios de la app se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece.
En Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios de la app como de usuarios sea la óptima durante todo el año. Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios de la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.