En alza las importaciones y exportaciones a través del Aeropuerto Internacional de Miami

·2  min de lectura

Las importaciones y exportaciones mediante el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registraron un valor combinado de $67,500 millones en 2021, un 28 por ciento más que en 2020.

Las categorías de mayor importación fueron oro, joyas, gemas y flores.

Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionan flores importadas de América Latina en el Aeropuerto Internacional de Miami el viernes. 11 de febrero de 2022. Las flores son una de las principales categorías de comercio en el aeropuerto.
Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionan flores importadas de América Latina en el Aeropuerto Internacional de Miami el viernes. 11 de febrero de 2022. Las flores son una de las principales categorías de comercio en el aeropuerto.

El MIA informó que el comercio aéreo de ese aeropuerto ascendió 95% del valor total del comercio aéreo de la Florida y 41% del comercio aéreo y marítimo del estado combinado.

La categoría de importación más grande de MIA en valor fue oro, joyas y gemas, con $4,4 millones para un aumento de 9%, seguida por las flores con casi $1,600 millones, un alza de 34% en valor.

Pero las flores fueron la principal importación del aeropuerto en peso el año pasado con 32,.881 toneladas, lo que representa un aumento del 39% en peso.

“Las importaciones de flores están actualmente en plena floración en MIA, con la Asociación de Importadores de Flores de la Florida proyectando un aumento del 10% año tras año en los envíos antes del Día de la Madre el 8 de mayo y MIA manejando el 89% de todas las importaciones de flores a EEUU por aire”, destacó la entidad aeroportuaria.

El mayor producto de exportación en peso fueron las piezas y los neumáticos de vehículos, que se duplicaron en tamaño de 18, 703 toneladas en 2020 a 37, 607 toneladas el año pasado, mientras que la principal exportación en valor fueron las piezas de aviación/nave espacial con $6,500 millones, con un aumento del 2%.

En cuanto a las cifras del primer trimestre de 2022, el volumen total de carga aumentó un ocho por ciento año tras año a 687,675 toneladas, con 552,371 toneladas provenientes del tráfico internacional.

“El flete internacional en MIA ha crecido un 5.4% en lo que va del año, mientras que el flete nacional aumentó un 20.5%”, precisó.

“El sólido primer trimestre de MIA llega inmediatamente después del mejor año del aeropuerto en varias categorías comerciales. En 2021, MIA estableció un nuevo récord anual de 2.7 millones de toneladas de carga total y dos millones de toneladas métricas de carga internacional manejadas, para fortalecer la posición de la puerta de enlace global como el aeropuerto más transitado de EEUU y el noveno del mundo en carga internacional”, realzó el MIA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.