Con alza de Covid, Estado de México mantiene clases presenciales

·2  min de lectura

VILLA VICTORIA, Méx.- En medio del repunte de casos de Covid-19 en el país, la clases presenciales continuarán en el Estado de México durante el ciclo escolar 2021-2022, afirmó este sábado el titular de la secretaría de Educación estatal, Gerardo Monroy.

"Nuestro plan de trabajo, nuestra planeación es continuar con las clases presenciales, en el Estado de México estamos siendo muy cuidadosos, cautelosos y muy ordenados en el tema de cuidar los protocolos (sanitarios)", destacó.

Puntualizó que ya retomaron las clases presenciales en el nivel medio superior y superior, toda vez que todos los alumnos y docentes están vacunados. Mientras que en febrero o marzo también podrían regresar al 100% el resto de los niveles educativos.

En entrevista, durante el arranque en la vacunación de docentes de tres regiones magisteriales agregó que hay filtros desde casa, en las escuelas se ventila el salón y en las ceremonias vigilan que la gente no se junte, además de privilegiar el uso del cubrebocas.

Reiteró que hasta ahora se registraron pocos casos de contagios desde que inició el ciclo escolar y eso ha permitido que las autoridades vayan analizando cada uno de los centros de trabajo, para que si hay algún caso detectado e inmediatamente cortar la transmisión.

Toda vez que desde el 30 de agosto del año pasado hasta ayer, cuando retomó las clases presenciales la comunidad educativa 40 personas fueron hospitalizadas durante todo el periodo de regreso a clases y hubo 14 defunciones.

Apuntó que el protocolo incluye que trabajen de la mano las secretarías de Salud y Educación, para que ambas estructuras a través de las 19 jurisdicciones sanitarias atiendan un posible caso y se descarte a través de pruebas aplicadas tanto alumnos y docentes que así lo requieran, además acompañarlos en un posible contagio.

Indicó que es muy importante la aplicación del refuerzo de las vacunas. Dijo que el sector se siente honrado por la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para aplicar las vacunas, además que los sindicatos magisteriales del SNTE y SMSEM pidieron al gobernador Alfredo del Mazo que gestionara el refuerzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.