Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Ante el pico de contagios que enfrenta Baja California Sur que la ubica como la entidad con la tasa más alta -297.15- de casos activos de Covid19 por cada mil habitantes, autoridades determinaron aplazar el regreso a clases presenciales tras la temporada vacacional decembrina.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el regreso a clases presenciales sea el 17 de enero y no el 3 como se tenía programado.

Lo anterior -añadió- en todos los niveles educativos a fin de proteger a niños, niñas y adolescentes, así como a jóvenes que transitan en el sistema educativo estatal, personal docente y directivo y de apoyo a la educación.

"Creemos que la medida es adecuada porque es el interés superior de la SEP proteger a todos los estudiantes del estado", expuso.

Agregó que el personal de apoyo a la educación sí se encargará de mantener en condiciones óptimas las escuelas y cada escuela se organizará para vigilar que los planteles no permanezcan solos. Será el personal docente y directivo quienes se organizarán para proteger a las escuelas ante actos de vandalismo.

La secretaria hizo un llamado a los padres de familia en la víspera de las celebraciones de Fin de Año, a fin de que protejan a los niños de algún contagio de enfermedades respiratorias, especialmente Covid, y pidió se mantenga estricto cumplimiento de los protocolos.

El reporte a este día del Gobierno de BCS arroja que la entidad presenta 2 mil 285 casos activos de Covid19 y 134 sospechosos pendientes de confirmación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.