Ante alza de casos, San Diego recomienda pruebas, booster y el home office

·1  min de lectura
Ante alza de casos, San Diego recomienda pruebas, booster y el home office
Ante alza de casos, San Diego recomienda pruebas, booster y el home office

De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego, debido al notable aumento de casos de coronavirus, los funcionarios de Salud han recomendado a los ciudadanos que se apliquen el booster y si es posible trabajen desde sus hogares.
Lo anterior para evitar contagios y protegerse en caso de infectarse de coronavirus. Igualmente, animaron a la población a realizarse pruebas cuando sea necesario.
San Diego vive un repunte de casos de coronavirus: en tan sólo una semana se han reportado más de 45 mil casos. Esto como consecuencia de las reuniones provocadas por las fiestas, pues estos casos positivos se reportaron entre el 29 de diciembre y el 4 de enero.
Asimismo, han informado que las hospitalizaciones por Covid-19 se han duplicado en los últimos 30 días. De acuerdo con Wilma Wooten oficial de Salud: “Ahora estamos viendo el mayor número de casos locales de la pandemia. COVID-19 está en todas partes… La mejor manera de frenar la propagación de COVID-19 es tener la mayor inmunidad posible y tomar otras precauciones que sabemos que funcionan”.
Por lo anterior es que han compartido las siguientes recomendaciones a los ciudadanos de San Diego:

- Vacunarse
- Obtenga un refuerzo cuando sea elegible.
- Use una cubrebocas ajustada en interiores cuando esté en lugares públicos. El estado actualmente requiere máscaras en lugares públicos cerrados.
- Hágase la prueba solo si tiene síntomas.
- Quédese en casa si está enfermo.
- Si el resultado es positivo en casa, confínese durante al menos cinco días.
- Busque tratamiento de su médico si tiene síntomas de moderados a graves.
- Los empleadores deben ser flexibles y, si el trabajo lo permite, permitir que los empleados trabaje desde casa.

VIDEO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.