Con alza de casos de COVID, ¿cambiaron las normas para asistir a eventos deportivos? Por ahora no

·4  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Con la NHL cerrada hasta después de Navidad debido al aumento de casos de COVID-19 y los Miami Dolphins de gira las próximas dos semanas, el Miami Heat será el único espectáculo deportivo profesional en la ciudad la próxima semana. El Heat abrirá una racha de cuatro partidos en casa el martes contra los Indiana Pacers, que continuará con partidos el jueves contra los Detroit Pistons, el domingo contra los Orlando Magic y el 28 de diciembre contra los Washington Wizards.

Y aunque la NBA ha seguido lidiando con el aumento de casos internos (más de 70 jugadores estaban en los protocolos de salud y seguridad de la liga hasta el martes, incluyendo a Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, James Harden y Trae Young, entre otros), la experiencia de los aficionados en un partido del Heat, por ahora, sigue siendo la misma.

Los protocolos por el COVID-19 para los aficionados que asisten a los partidos en la FTX Arena siguen siendo los mismos, por el momento. El estadio ya contaba con una política de uso de mascarillas para todos los mayores de dos años, independientemente de su estado de vacunación, que ahora se aplicará de forma más estricta. El único momento en el que se permite que la mascarilla no cubra la boca y la nariz es mientras se come, ya sea en las butacas o en las zonas designadas alrededor del estadio.

El Heat no exige pruebas de detección o comprobantes de vacunación para asistir a los partidos, excepto cuando se trata de asientos situados a menos de 15 pies de la cancha, que el equipo ha etiquetado como “Zona Roja”. La estimación actual de asientos en la “Zona Roja” en la FTX Arena es de alrededor de 700.

Para ese grupo, los aficionados tienen tres opciones: mostrar una constancia de vacunación completa, mostrar una prueba de COVID-19 negativa o hacerse una prueba rápida de antígenos en el estadio por $40. Este es un requisito de la NBA, no uno elaborado por el Heat.

La política de no llevar bolsas seguirá vigente en la FTX Arena al comienzo de la próxima temporada, aunque se harán excepciones con bolsas pequeñas, así como bolsas médicas y de bebés.

Las normas son básicamente las mismas en la FLA Live Arena de Sunrise, sede de los Florida Panthers.

La única diferencia: en la FLA Live Arena no es obligatorio usar mascarillas, solo se recomienda hacerlo.

Las políticas de no llevar bolsas ni dinero en efectivo son prácticamente idénticas en ambos recintos.

Pero habrá que esperar un poco hasta que los Panthers vuelvan a jugar en casa. La NHL suspenderá su temporada desde el miércoles hasta el domingo, después de que el aumento de los casos de COVID-19 haya provocado que nueve de los 32 equipos de la liga tengan que suspender sus actividades durante la semana.

La NHL ha pospuesto ya 44 partidos a lo largo de diciembre.

“Los jugadores regresarán a sus clubes el 26 de diciembre, que se usará únicamente para realizar pruebas, entrenamientos y/o viajes”, se dijo en un comunicado conjunto de la NHL y la NHL Players Association, publicado el lunes por la noche.

“Al regresar de las vacaciones a las instalaciones del equipo, ningún individuo del grupo de viaje deberá entrar en las instalaciones (a menos que sea con fines de someterse a pruebas de COVID-19) hasta que tenga un resultado negativo en la prueba. Cualquier práctica programada para el 26 de diciembre debe comenzar después de las 2:00 p.m., hora local”.

El próximo partido de los Panthers en casa ahora será el 29 de diciembre, contra los New York Rangers.

Y en el Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins y sede de la semifinal del Orange Bowl College Football Playoff entre el número dos Michigan Wolverines y el tres Georgia Bulldogs el 31 de diciembre, la única recomendación es que los asistentes lleven mascarillas mientras estén en espacios interiores, independientemente de su estado de vacunación.

Sin embargo, la página de actualizaciones por el COVID-19 del estadio también señala que “en función de las tendencias y de las orientaciones normativas, seguiremos ajustando estas medidas, que podrían cambiar en cualquier momento sin previo aviso”.

A los Dolphins solo les queda un partido en casa de la temporada regular, su juego final del 9 de enero contra los New England Patriots.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.