Alyssa Milano muestra el cabello que ha perdido por el coronavirus: "¡Poneos la maldita mascarilla!"

Cine 54
·4  min de lectura

Alyssa Milano ha dejado en shock a sus fans al mostrar la gran cantidad de cabello que está perdiendo a consecuencia del coronavirus, tras recibir un diagnóstico positivo y experimentar síntomas agudos el pasado mes de abril.

La actriz de 47 años comparte un vídeo en Instagram sacándose mechones de pelo y asegura que es una "sintomática de larga duración”. (Imagen: Instagram @milano_alyssa)
La actriz de 47 años comparte un vídeo en Instagram sacándose mechones de pelo y asegura que es una "sintomática de larga duración”. (Imagen: Instagram @milano_alyssa)

La actriz de 47 años, conocida por interpretar a Jennifer en Melrose Place y a Phoebe en Embrujadas, ha compartido un vídeo en Instagram en el que se la puede ver cepillando sus mechones de pelo tras haberse dado una ducha, y extrayendo del cepillo abundante cantidad de pelo desprendido.

Milano arranca el vídeo explicando su motivación para grabarlo: “Hola a todos, solo quería mostraros la cantidad de pelo que se está desprendiendo de mi cabeza como resultado del Covid”.

Lo cierto es que, según recoge Daily Mail, varios estudios recientes confirman que la pérdida abundante de cabello es uno de los posibles efectos secundarios del virus, por lo que la demostración de la actriz no andaría desencaminada.

Esto es mi cepillo desenredante favorito. Como podéis ver, ahora mismo no tiene ningún pelo”.

Luciendo un albornoz azul, Milano procede a cepillar sus mechones castaños y extrae mechones enteros que quedan retenidos en el cepillo.

La actriz concluye el vídeo alzando todos los cabellos desprendidos y diciendo: “Un cepillado y esto es todo el pelo perdido por Covid-19. ¡Poneos la maldita mascarilla!”.

Milano acompaña el vídeo de un mensaje explicativo: “Pensé que debía mostraros lo que el Covid-19 le hace a tu pelo. Por favor, tomaos esto en serio”.

Tal y como recoge CBS News, la mayor parte de los pacientes de Covid-19 están sufriendo el denominado “efluvio telógeno”, un síntoma temporal y reversible que implica una caída del cabello muy llamativa en un periodo corto de tiempo, y que suele estar asociado al estrés físico o emocional, la fiebre alta, la enfermedad o la pérdida significativa de peso.

Recordemos que Milano reveló recientemente que había dado positivo en una prueba de anticuerpos de Covid-19 después haber dado negativo tres veces consecutivas tras padecer síntomas el pasado mes de abril, y que los médicos la consideran una “sintomática de larga duración”.

El pasado sábado, la actriz publicó un selfie luciendo una mascarilla de arcoiris en una camilla de hospital.

Tuve síntomas agudos de Covid-19 en abril. Aún tengo muchos síntomas. Soy lo que se llama una “sintomática de larga duración”. La noche pasada sentí una fuerte pesadez en mi pecho”.

Fui a Urgencias para asegurarme de que no era un coágulo sanguíneo. Por suerte, no lo era. Este virus es odioso. Por favor, tomáoslo en serio”.

En respuesta a un fan, que le preguntaba donde creía haber contraído el virus, Milano respondía: “viajando entre Portland, Nueva York y Los Angeles”.

Anteriormente, Milano había revelado en Instagram su positivo de anticuerpos de Covid-19 y las semanas durante las cuales estuvo luchando por obtener un diagnóstico positivo.

Esta era yo el 2 de abril, tras llevar dos semanas enferma. Nunca había estado tan enferma. Todo me dolía. Perdí el olfato. Sentía como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podría retener la comida. Perdí más de 4 kilos en dos semanas. Estaba confusa. Tenía fiebre baja. Y dolores de cabeza terribles”.

Milano anuncia que va a donar su plasma para la investigación con anticuerpos, esperando que esto contribuya a salvar vidas. La actriz se suma así a otras estrellas como Tom Hanks o Bryan Cranston, que tras recuperarse del virus han donado plasma a la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

Tras interpretar a Coralee Armstrong en la serie Insatiable, Alyssa Milano tiene pendiente de estreno las películas Imaginary Lines y Who Are You People.

Más historias que te pueden interesar: