Alves, trasladado a otra cárcel por motivos de seguridad

En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — Dani Alves fue sido trasladado a otra cárcel por cuestiones de seguridad por la presunta violación de una joven mujer, informaron el lunes las autoridades catalanas.

El nuevo centro de detención tiene “módulos residenciales más pequeños”, donde es más fácil garantizar la seguridad y convivencia de los internos.

Las autoridades indicaron que el tipo de delito del que el futbolista brasileño es acusado no fue tomado en consideración al tomar la decisión de transferirle.

Alves permaneció tres noches en otra instalación que tiene capacidad para 200 internos. La nueva tiene espacio para 80 internos, incluyendo prisioneros que cumplen condenas y otros que esperan por un juicio.

Por el momento, se prevé que Alves compartirá una celda con otro interno.

El lateral derecho, de 39 años, ha sido acusado de violar a una mujer de 23 años en un club nocturno en Barcelona a fines del año pasado. Un juez ordenó que el astro permaneciera detenido sin derecho a fianza tras escuchar el testimonio de Alves, la acusadora y un testigo.

Alves se ha declarado inocente.

Medios españoles informaron el lunes que la familia de Alves estaría sondeando la posibilidad de cambiar de abogado.

A lo largo de su carrera, Alves ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas América con la selección de Brasil. Acaba de disputar su tercera Copa del Mundo, el único título que le falta.

El club mexicano Pumas rescindió el contrato que Alves en julio tras enterarse que había sido arrestado en España.