Álvaro Muñoz Escassi: de rompecorazones televisivo a desparecer del mapa

·9  min de lectura

A finales de los años 2000, Álvaro Muñoz Escassi era uno de los personajes más queridos de la televisión. Atractivo como pocos, carismático y seductor, el jinete se convirtió en protagonista de algunos programas y en un habitual en las revistas del corazón por sus romances más sonados. Pero hace tiempo que poco o nada se sabe de él y Álvaro ha tomado un rumbo nuevo en su vida alejado de los medios de comunicación. ¿Qué ha sido de Escassi?

Alvaro Munoz Escassi is seen during the 2017 CSIO International Jumping on September 1, 2017 in Gijon, Spain.
Alvaro Munoz Escassi is seen during the 2017 CSIO International Jumping on September 1, 2017 in Gijon, Spain.

Empresario y socio en varios negocios

Poco se sabe últimamente del jinete. Gracias a sus redes sociales sabemos que le gusta disfrutar a tope de las cosas buenas de la vida. Playas increíbles (de Marbella a las Maldivas), caballos, restaurantes de moda... Álvaro vive muy bien, para qué negarlo. El mundo de los caballos sigue siendo el suyo, aunque también ha probado suerte como empresario montando algunos negocios como los restaurantes El coso de las brasas o el Si No, que no tuvieron demasiado éxito. También participa en otras empresas como, según Semana, "el restaurante Altra 2015, Los Rifles Inversiones -dedicada a la distribución de productos cosméticos-, Horse Ready, empresa dedicada al mundo de los caballos, o ejerciendo como representante artísitico para productoras como Solalala o Crazy Horse 2.0 Productions".

Nacido hace 46 en Sevilla, Álvaro es hijo de Juan Luis Muñoz Muñoz y Miriam Escassi y Ruiz-Crespo, y tiene tres hermanos: Juan Luis, el mayor, y Gonzalo y Bárbara, menores que él. El mundo del caballo le interesó desde que era un niño y muy jovencito comenzó a montar y a participar en diferentes torneos juveniles. Poco a poco, esta afición pasó a ser su vida entera y se convirtió en su profesión. En 2001 ganó el Gran Premio de Saltos del Real Club Pineda, uno de los más famosos y de prestigio de Sevilla, y cinco años después ocupó el primer puesto en el ranking nacional de saltos de ostáculos. Además de esta disciplina, Álvaro desarrolló una prolífica trayectoria como jugador de polo y fue campeón de España con los Bisontes de Santander. 

Pese a que ha sido uno de los buenos jinetes de nuestro país, a Álvaro muchos le recuerdan por sus conquistas amorosas y por los programas de televisión en los que ha participado. Vayamos por partes. Con respecto a los asuntos del corazón, el jinete siempre ha estado considerado como un gran seductor. Sus ojos azules, su porte aristocrático y su simpatía innata le hicieron conquistar a algunas de las mujeres más famosas de nuestro país. Su primera relación sentimental conocida fue con Vicky Martin Berrocal, que meses antes se había separado de su marido, el torero Manuel Díaz El Cordobés. Corría el año 2002 (Vicky se separó en 2001 después de cuatro años de matrimonio con el diestro) y la pareja fue objeto de los flashes durante casi un año. Ella, recién separada e hija de uno de los empresarios taurinos más importantes, y él un atractivo jinete. Parecía un cuento de hadas, pero su amor apenas duró un año. 

Pidió perdón ante España

Dos años más tarde, Álvaro comenzó a salir con Lara Dibildos, hija de la presentadora Laura Valenzuela y del productor de cine José Luis Dibildos En aquel momento, ella ya contaba con una larga trayectoria televisiva como presentadora y colaboradora en algunos de los espacios matinales de María Teresa Campos y era una de las 'hijas de' más queridas del panorama celebritero español. Fruto de su amor nació Álvaro, el único hijo de la pareja. Pero aunque parecían una pareja perfecta, Lara decidía romper con él tras perdonarle una supuesta deslealtad que él reconoció entrando llorando en un programa de televisión en el que le pidió perdón a Lara. Su separación se hizo efectiva en 2006 pero desde ese momento siempre han mantenido una gran relación de amistad sobre todo por el hijo que tienen en común.

MADRID, SPAIN - MARCH 03:  Spanish celebrity Alvaro Munoz Escassi poses during a portrait session on March 3, 2010 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MARCH 03: Spanish celebrity Alvaro Munoz Escassi poses during a portrait session on March 3, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Un gran superviviente

Después de esta ruptura, el jinete mantuvo un romance, muy breve, con Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera y madre de su primer hijo. En 2009 vimos por primera vez a Escassi en un reality de televisión. Participó en Supervivientes: Perdidos en Honduras en Telecinco y enamoró a los espectadores con su fortaleza y sus ganas para triunfar en la aventura. Muchos le veían ya como ganador de la edición, pero Álvaro tuvo que abandonar. Un resbalón tonto mientras iban a por leña hizo que el concursante tuviera que ser trasladado a un hospital y le tuvieran que inmovilizar una pierna. Con lágrimas en los ojos, Escassi explicaba así su situación poco después de que la organización le comunicara que debía volver a España. 

"Estaba haciendo el reto por la selva y por las rocas, que eran empinadas, tenía que pasarla ligero para llegar al final y me apoyé en un árbol podrido, me quedé con él en la mano y paré en seco y de ahí el esguince. Cuando me caí, que estoy acostumbrado porque me he caído con mi deporte, sabía que había sido grave. Intenté disimularlo lo mejor que pude y aunque lo pasaba mal, intenté que no me hicieran la resonanacia. Solamente pensaba en que llevaba 9 semanas y quedaban 22 días. Lo que me es doloso no fue perder, sino la mala suerte y que no me lo esperaba. Ya veía el final... Normalmente me controlo mucho y me derrumbé un poquito. Por la noche tranquilamente pensé en el lado positivo, no hay mal que por bien no venga, ha sido una experiencia inolvidable", comentaba emocionado.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 19:  Alvaro Munoz Escassi and his girlfriend attends
MADRID, SPAIN - OCTOBER 19: Alvaro Munoz Escassi and his girlfriend attends "TAG Heuer" 150th anniversary party at the Pacha Club on October 19, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Amor entre trampolines

A su regreso de Honduras se enamoró de Patricia Martínez, una joven a la que conoció en la Fórmula 1 en Valencia en 2010. Pasearon su amor por varios photocalls y parecía que lo suyo era amor para siempre. Cuentan que incluso llegaron a hablar de boda, pero ese enlace nunca llegó. Es más, poco después de empezar salir con ella, a Álvaro le ofrecieron protagonizar I Love Escassi, un reality de citas en el que el jinete intentaría encontrar una novia para toda la vida. Lo presentó Jesús Vázquez y Álvaro demostró su gracejo de cara a sus pretendientas. Pero el amor no cuajó con ninguna de ella y además derivó en ruptura con Patricia. Escassi volvió a la tele y participó en Acorralados, una especie de Supervivientes pero en una granja en la sierra de Madrid donde coincidió con Raquel Bollo y ahí no triunfó tanto como en la isla y fue expulsado a las pocas semanas. 

Y como le cogió el 'gusto' a los realities, el jinete se lanzó a la piscina, literalmente, en ¡Mira quien salta!, el programa de saltos de trampolín de Telecinco. Ahí, además de darlo todo como concursante, se enamoró. Coincidió con la presentadora Sonia Ferrer y entre ellos surgió el amor. Sonia se separó de Marco Vricela y Álvaro rompió con Patricia, que le había estado apoyando en plató en el concurso. Pero el amor lo puede todo y Sonia y él vivieron dos años de amor, photocalls y reportajes. En marzo de 2015 ponían un punto final a su romance. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Una hija 'secreta'

Fue justo ese año cuando saltó a los medios el bombazo del verano: Álvaro tenía una hija mayor llamada Anna Barrachina y la presentaba en la revista ¡Hola! por sorpresa. La joven, rubia y guapísima, la había tenido con Mercedes Barrachina Martínez, una valenciana residente en Alemania desde los 15 años de edad. Anna tenía entonces 20 años y muchos pensaron que era su nueva conquista al verlos juntos a bordo de un yate. Pero nada más lejos de la realidad, era su hija. Álvaro la había tenido con 19 años. "Anna, mi hija, es la más inocente de esta historia, hasta el punto de que ha sido la última en enterarse. Lo supo hace un mes. Si lo cuento ahora es porque mi hija no se merece que nadie vaya a especular con su vida", decía en la revista ¡HOLA!. 

Anna se integró a la perfección en la vida de su padre y también congenió a las mil maravillas con Lara Dibildos y su hermano pequeño. Anna se instaló en Madrid (curiosamente, los primeros meses vivió en casa de Lara Dibildos en Pozuelo), hizo algunos trabajos como modelo y estudió Marketing en ESIC. Además, trabajó como responsable de comunicación para algunas marcas de moda y hace unos meses Vanitatis publicaba que la joven ha decidido dedicarse a su gran pasión: la pintura (vende cuadros a partir de 300 euros).

(EXCLUSIVE COVERAGE) Alvaro Munoz Escassi and Raquel Bernal is seen on September 19, 2016 in Madrid, Spain.
(EXCLUSIVE COVERAGE) Alvaro Munoz Escassi and Raquel Bernal is seen on September 19, 2016 in Madrid, Spain.

Su boda express

Álvaro disfrutó un tiempo de su soltería hasta que conoció a Raquel Bernal con la que decidió pasar por el altar el 28 de diciembre de 2016 e instalarse en la mansión de la empresaria en Punta Cana. Fue un amor tan intenso como fugaz y en junio del año siguiente se divorciaron. Pero Álvaro no ha cejado en su empeño de encontrar a la mujer con la que envejecer. En 2019 se le pudo ver con Awanda Pérez, una atractiva modelo de orígenes africanos, y ese mismo verano se le vio muy acaramelado con una joven rubia llamada Sandra Quiles en Marbella. Con ella, doce años más joven que él, celebraba su primer aniversario en 2020.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Álvaro prefiere ahora vivir alejado del mundanal ruido. Hace unos meses sonó como participante de Masterchef Celebrity, ya que es un gran amante de la cocina, pero nunca se hizo realidad su fichaje como concursante del talent culinario de TVE. Escassi lleva hoy una vida más estable entre Madrid, Sevilla y Marbella, donde no duda en pasar buena parte del año en sus playas y rincones más especiales, como el Caminito del Rey, lugar que visitó junto a Sandra hace unos meses.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.