Álvaro Benito es cazado rajando de Luis Enrique antes del debut de España en Qatar 2022

Álvaro Benito criticó a Luis Enrique cuando creía que tenía el micrófono apagado. Foto: Movistar/Getty
Álvaro Benito criticó a Luis Enrique cuando creía que tenía el micrófono apagado. Foto: Movistar/Getty

Por fin ha debutado España en Qatar 2022. La espera se ha hecho larga, aunque sin duda ha merecido la pena dada la puesta en escena del combinado nacional contra Costa Rica. Los pupilos de Luis Enrique despejaron rápidamente las posibles dudas que pudiera haber sobre ellos, marchándose al descanso con un 3-0 a favor (7-0 al final del partido). Unos fantasmas que existían en público, y también en privado. Así lo ha demostrado Álvaro Benito, quien ha sido cazado criticando al seleccionador cuando creía que tenía el micrófono de Movistar cerrado.

Luis Enrique sorprendió a propios y extraños con su primer 11 en este Mundial. El entrenador español optó por una novedosa formación, que contaba con Rodri como central derecho como principal novedad. La argumentación, sobre el papel, es contar con un jugador de buen pie en un choque en el que, sobre el papel, la Roja no se iba a ver presionada en defensa. El plan salió a las mil maravillas.

Sin embargo, Benito no lo veía claro. El ex madridista, uno de los analistas de fútbol más reputados en la actualidad, expresó su disconformidad con la alineación de España. Lo hizo, eso sí, en privado. "No tiene sentido que se lleve a un montón de centrales y no confíe ninguno", se le escuchó decir.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

De hecho, cuando Carlos Martínez le exponía las razones para tomar esa decisión, no parecían convencerle al ex futbolista: "Sí, pero la defensa en transición. La anticipación...", exponía.

No obstante, también hay muchos aficionados que han defendido la posición de Benito. Lo cierto es que es una valoración realizada a priori y hecha, además, desde el respeto. Lo cierto es que nada de lo que expresa ahí el futbolista se podría decir a micrófono abierto. Una mera discrepacia futbolista, para la que él, que también ha sido entrenador, está sobradamente capacitado.

Vídeo | Luis Enrique y su desayuno de seis huevos