Alvarado y Chaves destacan la tradición del traspaso de Gobierno en Costa Rica

·2  min de lectura

San José, 18 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el mandatario electo, Rodrigo Chaves, sostuvieron este lunes una reunión de transición de Gobierno y destacaron la importancia de la tradición democrática que ello supone.

"Ha sido una reunión cordial y productiva en la mejor tradición costarricense. Una vez que terminan las elecciones, esto pasa a ser un tema de Estado. La transición pacífica, ordenada y democrática es algo que ha caracterizado a Costa Rica como una de las democracias más solidas del mundo y hoy damos honor a esa tradición", declaró Alvarado tras la reunión.

Rodrigo Chaves, quien ganó las elecciones de segunda ronda del pasado 3 de abril, asumirá la presidencia de Costa Rica el próximo 8 de mayo para un periodo de 4 años.

En la reunión de este lunes Alvarado y Chaves avanzaron en temas logísticos del evento de traspaso de mando, así como en cuestiones administrativas con miras al inicio del próximo Gobierno.

Chaves solamente hizo un anuncio sobre su gabinete: se trata de Natalia Díaz, quien asumirá como ministra de la Presidencia. El resto de futuros ministros serán anunciados en los próximos días con el fin de que puedan comenzar a coordinar el proceso de transición con los funcionarios actuales.

"Ha sido una discusión muy constructiva sobre la transición de un Gobierno a otro, como lo caracteriza la tradición democrática de nuestra patria. Hemos tenido una conversación fructífera y he recibido consejos que valoro mucho", manifestó Chaves.

El presidente electo agregó que en la cita también se analizaron temas de interés nacional urgente, así como la situación global, las presiones inflacionarias y la oferta global de alimentos.

El mandatario Alvarado deseó a Chaves y su equipo "lo mejor en el camino que emprenden", ya que "el éxito de ustedes es el éxito de Costa Rica".

Alvarado pidió a la población y a los diversos sectores del país unirse y trabajar en conjunto para que el nuevo Gobierno tenga un buen arranque de labores.

Hasta el momento han sido pocos los detalles brindados sobre el evento del traspaso de poderes del próximo 8 de mayo, el cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.