Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alva insta al Congreso de Perú a no arriesgar emisión de bonos

(Bloomberg) -- La ministra de Economía y Finanzas de Perú, María Antonieta Alva, solicitó a los legisladores que no perjudiquen la reputación del país ganada con tanto esfuerzo en términos de gestión fiscal prudente mientras el Gobierno se prepara para recaudar una cantidad récord de deuda denominada en soles el próximo año.

“Nuestro país sigue siendo muy atractivo para la inversión”, dijo Alva a los legisladores el miércoles durante una presentación del presupuesto de 2021. “Quiero apelar a su apoyo para que esto siga siendo el caso”.

Perú piensa aprovechar los bajos costos de endeudamiento con la venta de hasta 40.000 millones de soles (US$11.300 millones) en bonos en moneda local el próximo año a medida que busca financiar el presupuesto y ayudar a la economía a recuperarse de una profunda recesión económica.

Pero propuestas populistas del Congreso están preocupando a los inversionistas. La semana pasada, los legisladores ordenaron un gran pago del fondo de jubilación estatal a los contribuyentes y aumentos salariales automáticos para algunos médicos, mientras que fondos de pensiones locales han advertido sobre una caída de los bonos si el Congreso aprueba un segundo retiro de las cuentas de pensiones privadas.

La fuerte demanda de deuda peruana debería permitir al Gobierno condiciones “muy favorables” para financiar el déficit presupuestario del próximo año, que se estima en 6,2% del producto interno bruto, dijo Alva.

El diferencial que cobran los inversionistas por mantener deuda en dólares de Perú en lugar de bonos del Tesoro estadounidense es de 150 puntos básicos, en comparación con un promedio latinoamericano de 467 puntos básicos, según índices de JPMorgan Chase & Co.

Nota Original:Alva Urges Peru’s Congress Not to Jeopardize Record Bond Splurge

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.