Con alusión a Star Wars: el mensaje de Andrés “El Cuervo” Larroque para apoyar a Cristina Kirchner

·3  min de lectura
La vicepresidenta Cristina Kirchner ha recibido el apoyo de funcionarios y militantes en las redes
La vicepresidenta Cristina Kirchner ha recibido el apoyo de funcionarios y militantes en las redes - Créditos: @Tomás Cuesta

En el marco del segundo día de exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el alegato contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad, la campaña de la dirigencia y militancia kirchnerista todavía se agita en las redes.

Tras el apoyo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la cúpula del Ministerio de Justicia, con Martín Soria y Juan Martín Mena, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, eligió un particular mensaje para manifestar su defensa a la vicepresidenta.

The Force Awakens”, escribió Larroque en su perfil de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de Cristina Kirchner de espaldas, con sus brazos sobre la cintura. La frase elegida es el título del séptimo episodio de la saga Star Wars (El despertar de la fuerza, en español).

Así, Larroque se sumó al desfile de mensajes en las redes de múltiples dirigentes kirchneristas que han expresado su apoyo a la vicepresidenta ante una batería de denuncias de los fiscales Luciani y Mola.

No obstante, quien todavía no se ha manifestado ha sido el presidente Alberto Fernández. Tampoco el flamante ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, pese a que ayer la exmandataria lo recibió en su despacho en el Senado.

“Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, indicó hoy Manzur cuando ingresó a la Casa Rosada esta mañana. El gobernador tucumano en uso de licencia primero evitó responder preguntas sobre el tema, pero luego salió en su defensa. De forma pausada y midiendo cada palabra, dijo: “Tenemos el alegato este... Es una instancia de la cuestión judicial. Yo fundamentalmente creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”. “Sí, por supuesto”, respondió cuando le preguntaron si la pareció “infundada” la presentación.

Alegato

Según la Fiscalía, no hay dudas de que Cristina Kirchner fue la jefa de una asociación ilícita destinada a extirparle fondos al Estado. Ella fue, de acuerdo con el fiscal, quien creó junto con Néstor Kirchner a Lázaro Báez (“Cristina Kirchner es Báez”, dijo Luciani) y quien liquidó a su criatura después de que Daniel Scioli perdió las elecciones con Mauricio Macri y ella supo que dejaba el poder.

Luciani presentó ayer una prueba hasta ahora desconocida: mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José Francisco López -el hombre los bolsos con dólares y armas en el convento-, que revelan cómo el Gobierno buscó apurar pagos para Báez y “limpiar todo” cuando el kirchnerismo estaba en retirada. López dejó escrito que “la señora” estaba detrás de ese operativo final. El desafío del fiscal será acreditar, con la contundencia que requiere una condena penal, que las órdenes eran efectivamente de ella.

Así, Luciani -y luego Sergio Mola- expusieron durante ocho horas en el primer día de alegato contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad. En total, las exposiciones se darán en una serie de presentaciones que se reanudaron esta mañana. La vicepresidenta debió conectarse vía Zoom al inicio de los alegatos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.