Alun Wyn Jones se retira como el jugador con más partidos en la historia del rugby internacional
Alun Wyn Jones terminó su ilustre carrera a nivel seleccionados después de un récord mundial de 170 partidos, siendo así el jugador de rugby que más partidos internacionales disputó en la historia del deporte.
Con 158 apariciones para la Selección de Gales y 12 para los Leones Británicos e Irlandeses, el capitán galés está 22 encuentros por encima de cualquier otro jugador en los libros del juego.
El jugador británico, quien dbeutó en el 2006, ganó el Seis Naciones cinco veces, incluidos tres Grand Slams en 2008, 2012 y 2019, en el último de los cuales fue líder del equipo y fue nombrado mejor jugador del campeonato.
Sus otros títulos llegaron en 2013 y 2021, mientras que sus 66 apariciones ocupan el segundo lugar en la historia del torneo del Hemisferio Norte detrás del ex capitán de Italia Sergio Parisse.
El retiro del galés deja al referente de Nueva Zelanda, Sam Whitelock, como el internacional activo con más partidos internacionales con 143 apariciones, muy por encima del australiano James Slipper con 127.
En cuanto a los Lions, Jones realizó una gira por primera vez en 2009 y volvió a estar presente en el 2013, mientras que en el 2017 se volvió el primer jugador de la era profesional en jugar nueve tests consecutivos con el combinado.
Foto: Getty Images