Alumnos de la Universidad de Sinaloa regresan a clases presenciales

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Sinaloa acordó pasar de su modelo mixto académico de sus poco más de 67 mil alumnos a clases presenciales a partir del lunes 18 de agosto, sin importar que los alumnos de bachillerato menores de 18 años no estén vacunados.

Jesús Madueña Molina, rector de la institución de educación superior, dijo que el reporte de todas las unidades académicas es que están listas las instalaciones para recibir en un esquema escalonado a los alumnos en las aulas, bajo protocolos sanitarios perfectamente definidos y operando.

Dio a conocer que el plan es que estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se reintegren plenamente a sus actividades, con asistencias escalonadas, de acuerdo a la capacidad de las escuelas y oficinas, a fin de aprovechar que Sinaloa se mantiene en color verde el Semáforo Epidemiológico.

En la reunión con directores se expuso que en el nivel de la Educación Media Superior, es necesario el retorno a las aulas en virtud que se incrementó los niveles de reprobación de los alumnos, por lo que se requiere que la institución mantenga sus estándares de calidad educativa.

Madueña Molina expuso que en el regreso a clases presenciales en escuelas y facultades, cuya matrícula es muy alta, la recomendación es que un 50 por ciento de los alumnos asistan a las aulas los días lunes y martes y el resto los miércoles y jueves.

Sobre el quinto día de la semana, los maestros pueden aprovechar el viernes para brindar asesorías a los estudiantes que presenten retrasos académicos, como parte del programa que se acordó seguir.

También comentó que es posible que en algunos planteles, cuyo número de alumnos es bajo, los directores podrán autorizar la presencia diaria del cien por ciento de ellos de acuerdo a los lineamientos sanitarios establecidos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios externó que tanto el personal docente, administrativo como la comunidad estudiantil debe estar consciente que el Covid-19 está presente, por lo que cada maestro y director de escuelas deberá estar atento en caso que surjan contagios para notificar al sector salud.

Hizo ver que en este nuevo ciclo escolar se inició el programa académico mixto con la intención de que las clases en talleres, laboratorios y servicios sociales sean presenciales, por lo que no va a dificultar que el retorno sea en todos los niveles.

Comentó que pasada la primera semana de clases presenciales que inician el lunes 18 de agosto, se va a realizar una evaluación del comportamiento epidemiológico entre la comunidad universitaria para determinar las acciones a seguir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.