Alumnos de UAEMex rechazan clase de actriz por "clasista y machista"

TOLUCA, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones estudiantiles, sobre todo feministas, rechazan clase de "Cardio Motovacional" impartida por Bárbara del Regil que impartirá en febrero en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por considerar que la actriz es clasista, machista y está en contra de los métodos anticonceptivos.

La Fundación UAEMex comenzó con la difusión de este evento hace algunos días a través de sus redes sociales. De acuerdo con la publicidad el evento denominado "Cardio Motovacional", está previsto para realizarse el 12 de febrero, en el estadio Alberto Chivo Córdova, que pertenece a dicha institución.

Bajo el lema de "por más y mejores profesionistas", la organización civil llamó a los universitarios para que se inscriban quienes se encuentren interesados en participar.

Sin embargo, la Asamblea Universitaria, publicó un pronunciamiento en el que argumentaron los motivos por los que están en contra. En el documento dijeron que la influencer promociona proteína dañina para la salud que en repetidas ocasiones ha sido analizada por especialistas, además no está de acuerdo con los métodos anticonceptivos y de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), alegando que "cuando te manda un hijo dios te llega un milagro".

Además, cuestionaron el costo para ingresar a dicha clase, qué de acuerdo con la Asamblea Universitaria, para poder acceder a la clase, que van de los $600 a los $1,500; más $200 para una clase motivacional.

"La universidad que buscamos construir no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que históricamente han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico", subraya el pronunciamiento publicado.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto y tampoco la Fundación UAEMex.