Alumnos de UABC en Tijuana protestarán para solicitar despido de acosadores y más

·1  min de lectura
Alumnos de UABC en Tijuana protestarán para solicitar despido de acosadores y más
Alumnos de UABC en Tijuana protestarán para solicitar despido de acosadores y más

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se han dado a conocer en diversas ocasiones al realizar protestas en las que se comparten distintas inconformidades, ya sean por parte de la institución u otras cuestiones exteriores que afectan de manera directa a la universidad o a su educación.
La protesta de este año se realizará el 23 de mayo (Día del Estudiante) en Tijuana, para ser exactos, en el campus Otay ubicado por la Calzada Tecnológico. Los alumnos que deseen formar parte de este podrán asistir frente a la cafetería y la torre de reloj de 1 pm a 4 pm.
Los alumnos que convocan a esta manifestación aseguran que se busca pelear por la garantización de una educación pública gratuita y la democracia universitaria (la cual han exigido generaciones pasadas); de igual manera se protestará por la seguridad de las estudiantes, las cuales han sido violentadas o acosadas tanto dentro del campus como fuera de este, al punto en el que varias de estas han desaparecido, han resultado heridas e incluso han sido asesinadas.
Algunas de los temas que buscan dar a conocer tanto a la comunidad estudiantil como a los directivos son:
Seguridad
Despido a acosadores
Estudiantes desaparecid@s y asesinad@s
Cafetería sin fines de lucro
Cambio del lema universitario
Democracia universitaria
No cuotas ni sorteos
Cabe destacar que las últimas protestas con mayor número de asistentes fueron las sucedidas en octubre de 2019, donde miles de alumnos se dieron lugar en distintos campus como Otay y Mexicali, exigiendo el pago a la deuda que el gobierno del estado tenía con la máxima casa de estudios.

VIDEO RELACIONADO: Alumnos de UABC regalan gas pimienta a sus compañeras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.