Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alumnos realizan colecta de víveres para profesora agredida

TOLUCA, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la preparatoria número 5 realizaron una colecta de víveres para Jacqueline, la maestra de inglés agredida física y verbalmente mientras impartía una clase en línea la semana pasada, como una forma de ayudarla y hacerle saber que "es un ejemplo para sus alumnos".

A la puerta principal de la preparatoria Ángel María Garibay Kintana, localizada en Toluca, llegaron decenas de jóvenes con bolsas de frijol, arroz, atún, productos de limpieza, que en próximos días le entregará una comitiva de alumnos a la docente. Adrián Antonio Flores Álvarez, exalumno de la escuela adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que se pusieron en contacto con ella con la finalidad de reiterarle su apoyo, "ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica, ni comida, pero decidimos actuar de esta manera".

Dijo que ella es "una inspiración y siempre nos tendió la mano cuando necesitamos ayuda", por eso la comunidad estudiantil decidió organizarse para ayudarla en todo lo que necesite. Explicó que otro grupo de jóvenes ha organizado una colecta para comprar una computadora a la docente, además reconoció que el apoyo por parte de las autoridades universitarias ha sido permanente, en cuanto a la asesoría legal y el acompañamiento.

El alumno señaló que para la comunidad estudiantil es importante refrendar su apoyo a la docente, quien fue violentada por su pareja, pero también expuesta al público, pues el video en el que quedó registrada la agresión se viralizó, dejándola "expuesta". La colecta únicamente se llevará a cabo este jueves y los organizadores pidieron a la gente interesada en contribuir, que se comunique con ellos a través de las redes sociales, donde fue publicada la convocatoria.