Alumnos de primer ingreso del CIDE protestan contra Romero Tellaeche

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Alumnos de primer ingreso del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) protestaron en contra de José Antonio Romero Tellaeche, director de este centro de investigación, al no asistir a su discurso de bienvenida el día de este lunes.

El 29 de agosto, Romero Tellaeche y su equipo convocaron a los alumnos de primer ingreso de las carreras de Derecho, Ciencia Política, Economía y Relaciones Internaciones para una plática de bienvenida, sin embargo, los estudiantes no asistieron al evento.

En el auditorio Cuajimalpa del CIDE, Romero Telleache se encontró en el pizarrón y escrita con plumón rojo una frase del escritor Eduardo Galeano. "Libres son quienes crean, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar", se podía leer en el pizarrón.

En el auditorio donde Romero tenía la intención de dar su discurso, solamente se quedaron dos personas para ser testigos de su reacción.

Esta acción por parte de los estudiantes es parte de las diferentes protestas por parte de la comunidad estudiantil de CIDE en contra de Romero Telleache, quien también ha sido acusado de plagio en diversos textos científicos, así como de hostilidad contra los alumnos y corrupción dentro de su administración.