Alumnos de la Fnerrr pedirán más recursos federales en la CdMx

Puebla, Pue. Integrantes del comité de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en el estado de Puebla anunciaron una movilización para este jueves 10 de noviembre en la Ciudad de México, donde participarán 3 mil estudiantes que exijan a la Cámara de Diputados mayor presupuesto para la educación, en Puebla harán cadenas humanas a partir de las 10 de la mañana.

En conferencia de prensa, el responsable estatal del movimiento Andrés Bonilla Santiago, anunció que, en dicha manifestación en diferentes estados y municipios del país, realizarán cadenas humanas en donde darán a conocer su postura con respecto al próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Te puede interesar: A gastar el aguinaldo adelantado en el BUEN FIN, mil empresas poblanas adelantarán pago

Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 –que considera un gasto por casi 8.3 billones de pesos– y de inmediato decretó un receso para organizar las más de 2 mil 500 reservas de todas las bancadas, que pretenden modificar íntegro el proyecto de decreto, desde el título, los antecedentes, las consideraciones de la comisión, los cinco títulos con todos los artículos y los transitorios, hasta la fecha.

En rueda de prensa el dirigente de la Fnerrr en la capital poblana Luis Manuel Hernández, aseguró que el gobierno federal debe tomar en cuenta que el PEF 2023 debe de llevar a cabo un proyecto para todos los estudiantes que sufrieron un rezago educativo en la pandemia, ejemplificó que muchas escuelas no cuentan no cuentan con salones dignos como en el Bachillerato San Jorge, donde los alumnos llevan más de 5 años sin aulas.

Te puede interesar: El Salón Country y la organizadora del evento deben ser clausurados
​​​​​​​

“El gobierno debe de invertir en infraestructura porque muchas de las escuelas de nuestra capital no cuentan con salones dignos, como es el caso del Bachillerato San Jorge, en donde llevamos más de 5 años sin aulas o en algunos de los casos toman clases en aulas prestadas debemos de exigir como estudiantes el mejoramiento de la educación en nuestro país, y esto puede mejorar si se invierte más recurso en la educación por parte del gobierno federal”, acotó.

Los estudiantes amagaron con salir a las calles a manifestarse en contra de este nuevo PEF 2023, las veces que sean necesarias hasta que el gobierno actual decida invertir más en la educación de miles de jóvenes.

*ARD