Estos serán los alumnos que tendrán clases de hasta 8 horas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- En estos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que regresará el horario extendido a las escuelas del nivel básico.

La dependencia, que dirige Delfina Gómez Álvarez, señala que con el establecimiento de este horario, los maestros planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas y utilizarán el tiempo extraescolar de manera más eficiente. Además, favorece y enriquece la integración del estudiante y docentes con su comunidad.

La Escuela Es Nuestra (LEEN) es el programa que sustituirá al programa de Escuelas de Tiempo Completo, que generó tanta polémica al ser eliminado.

La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra plantea que las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, pero ¿quiénes serán los alumnos que tengan estos horarios? ¿Quiénes tendrán horarios de 6 horas en las escuelas públicas?

Los alumnos más pequeños, quienes van en el preescolar serán quienes vean extendida su jornada hasta el doble de tiempo, pues pasarán de 3 horas a 6 horas de clases. Claro, en los planteles en los que esté implementado el programa La Escuela es Nuestra.

¿Quiénes tendrán horarios de 7 horas en las escuelas públicas?

Los alumnos de primaria serán quienes vean extendida su jornada escolar para sumar hasta 7 horas en total. Claro, en los planteles en los que esté implementado el programa La Escuela es Nuestra.

¿Quiénes tendrán horarios de 8 horas en las escuelas públicas?

Los alumnos de secundaria serán quienes vean extendida su jornada escolar para sumar hasta 8 horas en total. Claro, en los planteles en los que esté implementado el programa La Escuela es Nuestra.

Este programa sustituirá al formato Escuelas de Tiempo Completo y será aplicado a partir del ciclo escolar 2022-2023 en aquellos planteles que se encuentren inscriptos al programa. Es decir, si la escuela en la que está inscrita tu hija o hijo forma parte del programa será la misma quien se encargará de notificarte cuántas horas extra tendrán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.