Alumnos de bachillerato mueren frente a primaria de Salamanca

·2  min de lectura

SALAMANCA, Gto., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Cinco estudiantes de bachillerato que regresaban a sus hogares después de salir de clases murieron en el ataque armado registrado la tarde de este lunes en la comunidad de Barrón, en la zona norte de Salamanca, en donde otra persona más fue asesinada.

Varios de sus compañeros observaron el ataque armado y entraron en crisis emocional, por lo que reciben atención psicológica por parte de personal especializado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Los alumnos asesinados son Pamela Rubí Banda Rangel, Estefanía Rodríguez Enríquez, Guadalupe Ramírez Gutiérrez, Eleuterio Enríquez Navarro y José Guadalupe Banda Ramírez. Todos ellos quedaron sin vida en el exterior de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en donde vecinos formaron cruces con cal.

Tres de las víctimas son mujeres de 17 años y dos hombres de 17 y 18 años, además en el sitio falleció una mujer de 65 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, lamentó la muerte de cinco estudiantes del Telebachillerato de Barrón incorporado a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

"Hemos estado en contacto con los tres maestros de la institución que están muy conmocionados, con las familias, con los estudiantes que estaban a un lado de los hechos que quedaron con afectaciones severas".

El telebachillerato comunitario en el que estudiaban los jóvenes privados de la vida permaneció cerrado este martes y aún no hay certeza en qué fecha se reanudarán las clases, mientras las calles de poblados reflejan poca movilidad por el terror que padece la comunidad.

Hernández Meza señaló que los 33 alumnos del videobachillerato están conmocionados, muy tristes.

Dijo que el alcalde de Salamanca ofreció apoyo material para los deudos, mientras la SEG les brinda apoyo de contención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.