Alumnos de 11 municipios de Hidalgo retomarán clases a distancia

·1  min de lectura

Estudiantes de 11 municipios de Hidalgo retomarán las clases a distancia en el cierre del presente ciclo escolar, debido al aumento de contagios de Covid-19 en las escuelas.

Durante conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Salud estatal, el titular de Educación Pública de HidalgoAtilano Rodríguez, expresó que, a partir del martes 5 de julio, en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala se retomarán las clases en línea, mientras que en el resto de los 73 municipios continuará de forma presencial, pero con el reforzamiento de las medidas sanitarias.

Además, subrayó que el actual ciclo se mantendrá con fecha de fin el 28 de julio, sin modificaciones al calendario escolar.

Las escuelas que, hasta le fecha, han tenido que tomar la medida preventiva de impartir las actividades educativas a distancia son 79, de las cuales, 28 son de preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 de superior

Con información de Galilea Monroy

Nota relacionada: Hidalgo entró a una quinta ola de contagios de Covid-19, asegura la SSH

El subsecretario de la Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas Enríquez, anunció en conferencia de prensa que el estado se encuentra entrando a la quinta ola de contagios y cerca de la incidencia máxima por Covid-19.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud estatal (SSH), la entidad alcanzó en abril su punto mínimo de contagios por coronavirus, cuyo registro fue de cuatro casos reportados en un día, lo cual contrasta con los 2 mil 531 casos activos con los que actualmente cuenta Hidalgo.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.