Alumno amenaza a sus compañeros de secundaria en Morelos

CUERNAVACA, Mor., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso de un estudiante de secundaria que amenazó con atacar con armas de fuego a sus compañeros dentro del plantel educativo.

Explicó que hace unos meses recibieron una denuncia en la cual se dio a conocer que un estudiante de una escuela privada pretendía acabar con la vida de los alumnos, pero gracias a la intervención de la FGR se logró desarticular el ataque armado.

"El menor de edad había anunciado que acudiría a matarlos a la escuela y cuando se hace la denuncia se investiga y se logra, a través de la policía cibernética saber algunos vínculos que tenían los padres y otras personas que tenían comunicación con el estudiante. Se les pide que hagan su denuncia formal y la Fiscalía de la República toma el caso porque los datos que arrojaban las redes eran de peligro extremo para los niños de esa escuela", precisó la secretaria de Seguridad.

En este contexto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que a través de la Policía Cibernética trabaja en la revisión de algunos contenidos que se publican en redes sociales para prevenir delitos como la trata de personas y fraudes.

El edil confirmó que el caso fue atraído por la FGR por el tipo de armas que se encontraron en el domicilio del adolescente.

"Hubo una denuncia de una persona cercana al menor de edad, que estaba anunciando con imágenes lo que pretendía realizar y a partir de ese comentario se revisaron sus redes sociales y se identificó que estaba preparando un acto con uso de armas de fuego, pero se desactivó y no pasó a mayores", puntualizó Urióstegui Salgado.

Aunque el ataque no se cometió dijo que ejemplos como los que se han visto en otras latitudes no son tan lejanos de suceder en la entidad, por eso es importante estar atentos a lo que se publica en redes sociales.