Alumna de UABC presenta exposición fotográfica sobre el erotismo

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Alumna de UABC presenta exposición fotográfica sobre el erotismo
Alumna de UABC presenta exposición fotográfica sobre el erotismo

El proyecto Muro Verde Tijuana es una iniciativa por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para difundir el trabajo de sus compañeros.
Por motivo de la pandemia, el proyecto mudó todas sus actividades a las plataformas virtuales desde el año pasado, con el fin de seguir brindando un espacio de exposición y difusión a la comunidad artística de UABC.
Este jueves por la noche, presentaron la exposición fotográfica “Reflejos”, de la joven artista Daniela Alexandra, quien es alumna de 6to semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UABC.
La exposición virtual contó con la presencia de los miembros del proyecto Muro Verde; Salvador Guridi, director de la Facultad de Artes; la subdirectora Claudia Villa; el coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas, Christian Zúñiga; además de maestros, alumnos y público en general.
Daniela expresó que “Reflejos” es una producción fotográfica en la que buscó presentar una proyección erótica con un propósito de liberación ideológica y corporal, para indagar sobre las vivencias y el pensamiento en cuanto los placeres sexuales.
“La búsqueda del placer sexual de las mujeres por ellas mismas ha sido una larga historia de represión, invisibilidad e incluso de castigo. Actualmente se sigue señalando esta independencia y creo en la importancia de la transparencia de la libertad de decidir, explorar y experimentar sobre nuestro cuerpo,” comenta Daniela sobre Reflejos.
La joven artista dentro de sus producciones maneja y explora el erotismo junto con elementos de la religión católica, donde busca representar sus experiencias sobre las ideas establecidas socialmente.
Para ver la exposición “Reflejos” puedes ingresar al sitio web de El Muro Verde Tijuana.

VIDEO RELACIONADO:
Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York