Alud en Bariloche: quién era el turista que murió en el hotel patagónico

·3  min de lectura
Víctor González Giovanelli, el turista uruguayo que falleció en Bariloche producto de un alud
Víctor González Giovanelli, el turista uruguayo que falleció en Bariloche producto de un alud - Créditos: @Facebook Víctor González Giovanelli

Tras el trágico alud de barro y agua que a su paso ingresó con fuerza al hotel Bustillo de Bariloche y causó una muerte y varios heridos, se informó que la persona fallecida es un turista oriundo de Uruguay que se alojaba en ese establecimiento. El hombre fue identificado Víctor González Giovanelli por medios locales y había llegado a la Patagonia días atrás. En tanto, continúa la búsqueda de dos huéspedes.

González Giovanelli se encontraba en el hotel con su pareja, una de las tres personas heridas. Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería, según publicó el diario Río Negro. Otra de las turistas que resultó con heridas de diferente consideración es de Chaco.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia. De acuerdo a una reconstrucción del diario El País, González Giovanelli y su mujer se habían alojado en el hotel junto a otra pareja, también familiares de Uruguay. Se trata de las dos personas que aún no han podido ser localizados.

El turista uruguayo que falleció producto del alud era residente de la ciudad de Piriápolis, ubicada a unos 40 minutos de Punta del Este. Según información publicada por la víctima en sus redes, González Giovanelli era oriundo del departamento uruguayo de Florida y se había mudado al Este dos años atrás. Se había desempeñado como director en Balicar S.A.

En su perfil de Facebook, el uruguayo había difundido un video que permite ver una escena montañosa nevada. En la filmación de poco menos de un minuto, el hombre mostró el esplendor del paisaje y a tres personas, un hombre y dos mujeres, presuntamente su pareja y el otro matrimonio con el que viajaba. Antes de llegar a Bariloche, el grupo había pasado por la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

“Un amigo, en San Martín de los Andes”, publicó también el hombre, al difundir una foto suya con un perro.

El alud

El hotel del complejo Villa Huinid de Bariloche se encuentra todavía inhabilitado y con un perímetro que limitaba el acceso a unos 100 metros de distancia. Según precisó el medio local, el operativo de los especialistas se centran en la remoción de tierra y material que dejó el alud, que se produjo ayer por la tarde, bajo intensas lluvias.

Alud en el hotel Villa Hunid, desde el drone
Alud en el hotel Villa Hunid, desde el drone - Créditos: @Marcelo Martínez


Alud en el hotel Villa Hunid, desde el drone (Marcelo Martínez/)

Según el Diario Río Negro, las tareas para remover el lodo que ingresó en las habitaciones del primer piso del hotel en busca de las dos personas desaparecidas se postergará hasta que se despeje la tierra acumulada del lado exterior. La decisión se arribó debido a que cualquier movimiento podría generar nuevamente desprendimientos y el acceso de más material en el interior.

“El riesgo sigue siendo alto”, sostuvo la fiscal jefa Betiana Cendón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.