Altuve produce 3 con doble; Astros arrollan a Marineros

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, conecta un doble productor en el noveno inning del encuentro ante los Marineros de Seattle, el jueves 19 de abril de 2018 (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, y los Astros de Houston arrollaron el jueves 9-2 a los Marineros de Seattle.

Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo. Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.

Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.

Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.

Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo inning y antes de que Cruz pegara un hit de bate roto en el séptimo.

Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.

El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coronó un inning en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Canó de 4-2, Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.