Altuve despierta con 3 hits y Astros empatan Serie Mundial

SERIE MUNDIAL-ALTUVE (AP)
SERIE MUNDIAL-ALTUVE (AP)

Por primera ocasión en una campaña de tonalidades grises, José Altuve fue reconocible en el segundo juego de la Serie Mundial.

El venezolano bateó tres imparables, incluido un doble, para ayudar a que los Astros de Houston obtuvieran el sábado una victoria de 5-2 sobre los Filis de Filadelfia, igualando el Clásico de Otoño a un triunfo por equipo.

Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, había estado inusitadamente silencioso este mes. Abrió los playoffs con la peor racha en su carrera, en la que se fue de 25-0.

Y al comenzar el segundo encuentro, había conectado apenas de 37-4 en esta postemporada.

Para el séptimo episodio del encuentro del sábado, había igualado prácticamente esa cifra de imparables.

“Me siento bien”, dijo. “Me siento realmente bien. El ritmo, la confianza, todo estuvo ahí esta noche. Ojalá que pueda seguir así”.

Tres veces campeón de bateo, “Astroboy” mostró al fin su mejor forma desde el primer lanzamiento. Encontró una oferta de Zack Wheeler y bateó un doblete al jardín izquierdo.

Anotó poco después, cuando el dominicano Jeremy Peña, también al primer pitcheo, logró otro batazo de dos esquinas que envió a Altuve a home en un inning de tres anotaciones.

El cubano Yordan Álvarez bateó un tercer doblete consecutivo, tras los de Altuve y Peña. Los Astros son el primer equipo en la historia de las mayores que abren el Clásico de Otoño con tres extrabases.

En el quinto inning, Altuve conectó un sencillo. Y en el séptimo, mostró su talento impresionante para hacer contacto, al encontrar una recta a la altura de la frente para conseguir un sencillo más.

Tras llegar a primera, Altuve sonrió. Y todo Houston estuvo feliz de ver esa sonrisa.