Altos precios de la gasolina impulsan a muchos a planear comprar este tipo de autos

·3  min de lectura
Steven Senne/AP

Una cuarta parte de los consumidores de Estados Unidos encuestados por AAA planea comprar un vehículo completamente eléctrico, no híbrido, y el factor más común para quienes están interesados en adquirirlo (77%) es querer ahorrar en el costo del combustible.

“Los consumidores que están hartos de los cambios bruscos de precios en las gasolineras pueden estar más dispuestos que nunca a cambiarse a un vehículo eléctrico”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

Explicó que los precios récord de la gasolina han hecho que el costo de poseer uno esté más en línea con un vehículo estándar y que aunque pueden costar más dinero por adelantado, los vehículos eléctricos “cuestan menos para cargar, mantener y son más eficientes”.

Si bien los costos de combustible pueden variar mucho, según el tipo de vehículo, los costos de electricidad y los precios de la gasolina, la encuesta de AAA determinó que el costo de cargar un auto eléctrico es de dos a cuatro veces menor que colocar gasolina a un vehículo normal.

El sondeo de opinión también determinó que a pesar de que más estadounidenses se inclinan por las opciones eléctricas, hay dudas persistentes de los consumidores sobre el precio, el alcance y la accesibilidad a la carga.

Las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos eléctricos citadas fueron:

Precio de compra más alto: 60%

Preocupaciones de que no hay suficientes lugares para cargar: 60%

Preocupación por quedarse sin carga al conducir: 58%

No apto para viajes de larga distancia: 55%

Alto costo de reparación o reemplazo de la batería:55%

No pueden instalar una estación de carga donde viven: 31%

Las ventas de vehículos eléctricos continúan aumentando en Estados Unidos. Solo en 2021 (hasta octubre), se vendieron casi 450,000 vehículos eléctricos, un aumento del 88 % año tras año, según AAA.

A pesar del rápido crecimiento, los vehículos eléctricos representan menos del 1 % de los vehículos ligeros (automóviles y camiones) en funcionamiento en la actualidad.

Sin embargo, los analistas de la industria pronostican que la proporción de vehículos eléctricos en las carreteras alcanzará el 15% para 2030 y el 50 % para 2050.

La encuesta encontró que los consumidores tienen una comprensión razonablemente precisa de la autonomía actual de los vehículos eléctricos. Seis de cada diez (60%) estadounidenses creen que los vehículos eléctricos pueden viajar entre 100 y 350 millas antes de quedarse sin carga.

Esto se alinea con las capacidades de los vehículos eléctricos de hoy. y los hallazgos sugieren que, si bien los fabricantes de automóviles han hecho grandes avances para mejorar la autonomía, la ansiedad de los consumidores sigue siendo un obstáculo para la adopción.

“La ansiedad que rodea el rango para los consumidores a menudo es más un problema percibido, hasta que aprenden más al respecto”, dijo Jenkins. “Muchos propietarios de vehículos eléctricos citan la autonomía como una de las cosas que les preocupaban antes de comprar el vehículo. Sin embargo, esas preocupaciones desaparecieron cuando aprendieron a integrar su vehículo eléctrico en sus vidas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.