Altos Labs: cómo es la investigación "antienvejecimiento" financiada por Jeff Bezos

·5  min de lectura

Una nueva empresa dedicada a descubrir cómo revertir el proceso de envejecimiento recibió fondos del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Así lo informó MIT Tech Review e pasado sábado.

Altos Labs es una compañía que apunta a realizar investigaciones. Fundada a principios de este año que está contratando científicos con ofertas de us$1 millón como salario anual, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado.

Según MIT Tech Review informó -de acuerdo a lo que pudieron averiguar de "fuentes de la empresa", Altos Labs reveló que Bezos estaba entre sus inversores.

Por su parte, la oficina de inversiones de Bezos, conocida como Bezos Expeditions, no respondió a las consultas hechas por MIT Tech Review cuando fue contactada para hacer comentarios, ni tampoco a las consultas hechas por los medios que replicaron la información.

Las inversiones de Bezos en este campo

Bezos ya ha financiado investigaciones antienvejecimiento anteriormente. En el 2018 invirtió en Unity Technologies, una empresa de biotecnología cuyo objetivo es realizar terapias antienvejecimiento.

A su vez, MIT Tech Review informó que Altos Labs se centraría principalmente en una tecnología llamada reprogramación, que funciona agregando proteínas a una célula que esencialmente le indica que vuelva a un estado similar a una célula madre.

Jeff Bezos había invertido
Jeff Bezos había invertido

Jeff Bezos había invertido en el campo

El científico Shinya Yamanaka ganó un premio Nobel conjunto en 2012 por demostrar la técnica en ratones, por lo que se unirá a Alto Labs como presidente de su junta asesora científica.

"Aunque hay muchos obstáculos que superar, existe un enorme potencial", dijo Yamanaka a MIT Tech Review en un correo electrónico.

Cabe mencionar que los registros del estado de Delaware muestran que la compañía se incorporó por primera vez en abril, mientras que los registros de la Cámara de Empresas del Reino Unido muestran que se incorporó allí en junio.

MIT Tech Review ha asegurado que Altos Labs planea establecer institutos en California, el Reino Unido y Japón.

Jeff Bezos compartió sus 3 claves para el éxito profesional

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del planeta. La creación de Amazon y su expansión global le han permitido tener una visión privilegiada sobre los negocios y la vida. Tan única como la que tuvo cuando, semanas atrás, viajó al espacio en un cohete de una de sus compañías.

El gigante Amazon también tiene subsidiarias exitosas como Prime Video y Twitch, que siguen dando impulso a la innovación tecnológica y a los negocios millonarios.

¿Cómo hizo para triunfar y qué aprendió Bezos a lo largo de su carrera? Podría pensarse que la respuesta da para un libro, pero el magnate es capaz de resumirlo en tres ítems básicos.

"Cuando tengan ochenta años y, en un momento tranquilo de reflexión, examinen en su interior la versión más personal de su trayectoria vital, verán que la parte más densa y significativa será el conjunto de decisiones que hubieran tomado. Al fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos. Procuren que su vida sea un gran relato", aconsejó en una conferencia en la Universidad de Princeton.

Bezos avanza con Blue Origin, su compañía cohetes y turismo espacial.
Bezos avanza con Blue Origin, su compañía cohetes y turismo espacial.

Bezos avanza con Blue Origin, su compañía cohetes y turismo espacial.

A continuación, las tres claves que, según Jeff Bezos, son fundamentales para el éxito:

1. Espacio pra las decisiones importantes

Quienes estén al frente de grandes empresas deberán considerar un límite en la cantidad de veces que deben tomar decisiones para marcar el rumbo de su negocio.

Según Bezos, el trabajo de los altos cargos "no es tomar miles de decisiones en un día".

"Si tomo tres buenas decisiones en el día, eso es suficiente, y deberían ser de la máxima calidad posible", detalló.

Y agregó: "Como director ejecutivo, te pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Esto es distinto cuando comienzas un emprendimiento. Cuando Amazon era sólo 100 personas era una historia completamente distinta".

2. Equilibrio y originalidad

El fundador de Amazon renunció a su puesto como CEO de la compañía en febrero de este año para dedicarse a proyectos ecológicos y de filantropía, además de meterse de lleno en la creación de productos innovadores en su nueva posición de director ejecutivo.

A partir de ese momento, Andy Jassy pasó a dirigir la compañía, lo que le permitió a Bezos reflexionar sobre su evolución en la empresa.

En ese momento, le escribió una carta a los trabajadores con un consejo clave para que puedan alcanzar grandes logros profesionales: "Si querés tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debés crear más de lo que consumís, tu objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactuás".

Actualmente, la firma ofrece distintos productos además de su servicio de mensajería, como Kindle, Twitch y Prime Video.

Bezos prefiere tomar pocas decisiones, pero lo mejor posibles, cada día.
Bezos prefiere tomar pocas decisiones, pero lo mejor posibles, cada día.

Bezos prefiere tomar pocas decisiones, pero lo mejor posibles, cada día.

3. Dormir bien

Otro de los factores a los que mayor importancia atribuye Bezos es el bienestar personal para lograr una mejor toma de decisiones.

"Intento dormir 8 horas por día, aunque a veces no puedo por estar viajando en distintos husos horarios, pero me enfoco mucho en eso. Necesito una dosis de sueño porque así pienso mejor, tengo más energía, mejor humor, etcétera", señaló en una entrevista en el Club Económico de Washington.

El fundador de Amazon explicó que toma "decisiones importantes alrededor de las 10.30 de la mañana" gracias a un buen descanso.

"Las analizo el día anterior, duermo con ello en mente y al día siguiente tomo la decisión por la mañana", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.