Altos Hornos de México segurirá en lista de empresas bloqueadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo, permanecerá en la lista de empresas con cuentas bancarias bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de perder un juicio administrativo contra la UIF.

La acerera perdió una demanda contra la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que su nombre fuera retirado de la lista de personas morales bloqueadas.

Por unanimidad, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó este miércoles extemporáneo los agravios manifestados por la empresa contra los acuerdos de bloqueo expedidos por la Unidad de Inteligencia Financiera, con base en la solicitud de cooperación internacional de la DEA, que "informó que diversas personas físicas y morales, entra las que se encuentra (AHMSA) estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con lavado de dinero, por lo cual solicitó la asistencia de la UIF).

"El juicio resulta improcedente contra el acuerdo de bloqueo, como acto destacado porque no se trata de una resolución definitiva. Por otra parte, se resuelve inoperante por extemporáneo, el único concepto de impugnación formulado en contra de la notificación del acuerdo de bloqueo en ampliación de demanda, toda vez que desde el escrito inicial de demanda la actora reconoció que conocía dicho acuerdo por lo que el agravio en comento le debió formularlo desde la demanda inicial", determinó la Sala Superior del TFJA.