Con altos honores, se graduan tres guardiamarinos en EUA: Marina

México, 22 May (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que tres guardiamarinos de la Heroica Escuela Naval Militar, se graduaron con honores, tras intercambios culturales con Estados Unidos.

Luego de la obtención de una beca en 2016 -para cuatro años de estudios- el 12 de mayo, se graduaron los guardiamarinas Claudio Valdés García y César Alfonso Mora Martínez, de la carrera de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina, en la Academia Naval de Annapolis, de los Estados Unidos de América (USNA), siendo alumnos de la Generación 2016-2020 de ese plantel.

Además, Daniela Pimentel Espino, se graduó de la Academia de Guardia Costera de los Estados Unidos de América (USCGA), donde estudió la carrera de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina, siendo parte de la generación 2016-2020.

Durante sus estudios, Claudio Valdés García originario de la Ciudad de México, fungió como Oficial de Instrucción y Sargento de Pelotón de la 6ta. Compañía; su proyecto final Capstone del rompe hielos Arktos, fue escogido para participar ante la SNAME (Society of Naval Architecture and Marine Engineering), y al graduarse obtuvo un título menor en la lengua francesa.

Por su parte, el Guardiamarina César Alfonso Mora Martínez oriundo de Manzanillo, Colima, fue miembro activo del Escuadrón de Patrullas Costeras de la Academia (YP Squadron), fungió como Sargento de Pelotón dentro de la 18va. Compañía y resaltó al encontrarse en las listas de honor del comandante del Cuerpo de Cadetes y del Decano.

Y por último, Daniela Pimentel Espino nacida en Ixtapa-Zihuatanejo, participó dentro del club latinoamericano llegando a fungir como presidenta del mismo; por su desempeño académico y militar llego a ser Comandante de la Compañía Hotel y finalmente se graduó con honores al obtener un promedio final de 3.2 en sus estudios.

Durante la pandemia de COVID-19, la graduación de citado personal naval se llevó a cabo de manera virtual, como medida preventiva para evitar contagios.

“Una vez que dichos elementos arriben a nuestro país, se les efectuará una revisión médica y estarán en un periodo de aislamiento por 14 días, como medida de prevención por motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Posteriormente, realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/LVR