Casi todos los altos cargos del Ministerio de Salud recibieron la vacuna

Iván Ruiz
·2  min de lectura
Ginés González García, el viernes, al salir del Ministerio de Salud tras el escándalo; casi todo su equipo estaba vacunado
Fuente: LA NACION

Casi todos los integrantes de la mesa chica del Ministerio de Salud aparecen en los registros oficiales como vacunados contra Covid-19, apenas días después de que llegaron al país las primeras dosis de la Sputnik V. La ministraCarla Vizzotti y su equipo, a cargo del plan de vacunación, no figuran en esa nómina oficial.

Vacunación VIP: el Gobierno decidió darles la segunda dosis a quienes recibieron la primera en violación del cronograma oficial

El entorno más cercano del exministro Ginés González García apareció en el registro de vacunación desde la segunda semana de enero. Arnaldo Medina, 58 años, secretario de Calidad en Salud recibió la primera dosis el 11 de enero y fue anotado, como el resto de los funcionarios, como "personal de salud". Le aplicaron la segunda dosis el 8 de febrero, siempre según los datos oficiales. Los principales colaboradores de Medina también figuran en la nómina: Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios, y Judit Díaz Bazan, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Solo en off: el sobrino de Ginés González García no perdió el tiempo para buscar trabajo

Mauricio Monsalvo, 40 años, subsecretario de Gestión Administrativa, es otro de los que apareció en los primeros días de enero. La primera dosis de la Sputnik V figura como aplicada el 13 de enero, una semana antes que el presidente Alberto Fernández. La segunda dosis la recibió el 5 de febrero. Monsalvo es un hombre clave en la mesa chica del Ministerio de Salud, porque está a cargo de ejecutar la compra de vacunas. Incluso estuvo en las negociaciones secretas por la adquisición de la vacuna que desarrolló Pfizer, según información oficial. También otros empleados de la dependencia que conducía Montalvo aparecen en el registro de vacunados con ambas dosis de la Sputnik V.

Martín Sabignoso, 44 años, secretario de Equidad en Salud, es el otro secretario del ministerio que aparece en la nómina que consultó LA NACION. La primera dosis la recibió el 13 de enero y la segunda, el 12 de febrero. Como el resto de los funcionarios, Sabignoso también fue anotado como "personal de Salud". El organigrama de vacunados en la mesa chica del Ministerio de Salud se completa con el exministro González García, que se vacunó junto al Presidente, y con su jefe de gabinete en el ministerio, su sobrino Lisandro Bonelli.

Noticia en desarrollo