¿Qué tan alto subirán las acciones de Coinbase? Firma de criptomonedas supera los $112 mil millones en OPI

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Las acciones de Coinbase se dispararon para valorar a la compañía en un máximo de $112 mil millones, ya que se convirtió en la primera compañía importante de criptomonedas en cotizar en la bolsa.

La compañía es el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., y ofrece una serie de servicios financieros basados en bitcoin y otras 50 criptomonedas.

Las acciones de Coinbase abrieron a $381 en el Nasdaq Global Select Market el miércoles por la mañana y rápidamente subieron hasta $429 en sus primeros minutos de negociación.

El precio de las acciones luego bajó durante el día de negociación a alrededor de $ 350.

El intercambio había establecido un precio de referencia de 250 dólares el martes, pero no se ejecutaron operaciones a ese número.

Coinbase se valoró por última vez en alrededor de $8 mil millones durante una ronda de recaudación de fondos de 2018, según el Wall Street Journal .

En lugar de hacer una oferta pública inicial tradicional, Coinbase decidió cotizar en bolsa a través de una cotización directa, lo que le ahorró a la empresa el dinero que tendría que pagar a los bancos de inversión.

Leer más: El precio de Dogecoin se dispara después de que Elon Musk publicara que la criptomoneda es “la futura moneda de la Tierra”

Pero a diferencia de una oferta pública inicial tradicional, la empresa no recauda dinero a través de una cotización directa, pero permite a los empleados e inversores actuales vender sus acciones al público, en lugar de que la empresa ofrezca nuevas acciones.

Coinbase siguió los pasos de otras empresas de tecnología como Spotify, Slack, Palantir y Roblox en el uso de una lista directa.

La lista convirtió a Coinbase en una de las 100 empresas más valiosas de Estados Unidos.

El valor de bitcoin alcanzó un récord de $64,000 a principios de esta semana antes de la cotización pública de Coinbase.

La compañía se fundó en 2012 como una forma de simplificar la compra de bitcoins y se ha convertido en el intercambio de cifrado más popular en los EE. UU.

La compañía ahora tiene 56 millones de usuarios, frente a los 43 millones a fines del año pasado y los 32 millones en 2019.

Los ingresos de Coinbase en 2020 se duplicaron con creces a $1.28 mil millones y obtuvo una ganancia de $322.3 millones, después de tener una pérdida en 2019.

El fundador de la compañía, Brian Armstrong, posee 39,6 millones de acciones en Coinbase.

En agosto pasado, recibió un premio por desempeño vinculado al precio de las acciones de la compañía que le permitirá comprar hasta 9.29 millones de acciones a $23.46 durante 10 años.

Relacionados

Bitcoin Lightning Network: la criptomoneda finalmente podría convertirse en la moneda del día a día a medida que la red se duplica

Firma de criptomonedas Coinbase comienza a cotizar en bolsa

Bitcoin: Regreso del inventor Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase