Alto funcionario estadounidense visitará Honduras previo a elecciones

·1  min de lectura
Foto de archivo: Honduras imprime boletas antes de las elecciones generales del 28 de noviembre

TEGUCIGALPA, 21 nov (Reuters) - Un alto funcionario estadounidense visitará Honduras la próxima semana para subrayar que su país busca que la nación centroamericana celebre elecciones presidenciales "libres y justas" el 28 de noviembre, dijo el sábado el Departamento de Estado estadounidense.

La última elección presidencial en 2017 se vio empañada por una amarga disputa sobre el recuento de votos, que parecía ir en contra del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

En un comunicado el sábado, el Departamento de Estado dijo que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, visitará la capital Tegucigalpa del 21 al 23 de noviembre.

Mientras esté allí, dijo, se reunirá con líderes del gobierno hondureño, el consejo electoral nacional, representantes de la sociedad civil hondureña y empresarios, agregó.

"A través de estos compromisos, el subsecretario Nichols transmitirá el apoyo de Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará la conducción pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas", dijo la dependencia en el comunicado.

Hernández no se presentará a las elecciones del 28 de noviembre.

El comunicado agregó que la subdirectora adjunta de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, se unirá a Nichols en el viaje.

(Reporte de Daniel Becerril, escrito por Lizbeth Díaz, editado por Sharay Angulo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.