Alto cargo de Melania Trump tilda el comentario de la ‘primera dama’ de 'ruido interesado'

La primera dama Melania Trump e Ivana Trump (Fotos: Charles Platiau / Reuters, Foc Kan / WireImage a través de Getty Images).

Un alto cargo de Melania Trump desestimó el comentario de Ivana Trump en el que aseguraba que ella tiene una relación más profunda que la primera dama con el presidente Trump. Lo hizo diciendo que la primera mujer de Trump intentaba llamar la atención de forma desesperada para vender su nuevo libro.

“La señora Trump ha hecho de la Casa Blanca un hogar para Barron y el presidente”, eso dijo el lunes en una declaración Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump. “Le encanta vivir en Washington, D.C., y se siente muy honrada por su papel como primera dama de los Estados Unidos. Su idea es usar su título y su posición para ayudar a niños, no para vender libros. Estas declaraciones de una ex claramente no tienen substancia. Lamentablemente solo buscan llamar la atención y son un ruido interesado”.

En una entrevista concedida a ABC News, Ivana Trump dijo que habla con Trump cada dos semanas, y que tiene su “número directo” para llamarle a la Casa Blanca.

“Realmente [no] quiero llamarle ahí, porque está Melania”, dijo Ivana Trump.

“Y no quiero despertarle celos ni nada por el estilo, porque básicamente soy la primera esposa de Trump, ¿de acuerdo? Soy la primera dama”, continuaba entre risas.

“Creo que para ella debe ser terrible estar en Washington”, dijo Ivana Trump sobre Melania. “Es mejor que esté ella y no yo. Habría odiado Washington”.

Ivana, no obstante, no habló mal de la primera dama.

“¿Si arreglaría la Casa Blanca en 14 días? Absolutamente. ¿Si puedo dar un discurso de 45 minutos sin [un] teleprónpter? Absolutamente”, dijo. “¿Puedo leer un contrato? ¿Puedo negociar? ¿Puedo entretener a la gente? Absolutamente, pero no me gustaría estar ahí. Me gusta la libertad”.

La ex modelo y mujer de negocios de origen checo fue la primera esposa de Trump y la madre de sus tres hijos mayores: Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump. Ella y Trump se divorciaron en 1992 a raíz de unas revelaciones de que él estaba teniendo una aventura con Marla Maples, con quien se casaría Trump en 1993. El mismo año, Maples dio a luz al cuarto hijo de Trump: Tiffany Trump. Su matrimonio terminó en 1999. En 2005, Trump se casó con Melania.

Ivana Trump, de 68 años, también dijo que después de que Trump fuera elegido presidente, este le ofreció hacerla embajadora de la República Checa, pero ella lo rechazó.

“Dije: ‘Donald, no’”. Ivana Trump dijo: “‘Quiero conservar mi libertad’”.

Dylan Stableford