Alternos de Morena harán campaña contra abanderados del mismo partido

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Militantes de Morena agrupados en el Frente Nacional Obradorista saldrán a hacer campaña como "candidatos sin registro" a las alcaldías en cinco municipios de Aguascalientes en contra de los candidatos "impostores" que, afirman, impuso la dirigencia nacional de su partido y validó ante la autoridad electoral.

Norma Martínez, candidata sin registro a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, informó que los auténticos lopezobradoristas que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional harán campañas alternas y pedirán a los ciudadanos que pongan su nombre en las boletas electorales, en el recuadro blanco.

Explicó que invitarán a la gente para que no tache el emblema de Morena y deposite su voto a favor de los candidatos morenistas no registrados en la capital, Jesús María, Tepezalá, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo.

Destacó que la imposición de candidatos no fue sólo en la capital con la designación de Arturo Ávila Anaya, sino ocurrió en otras ciudades y distritos del estado y del país, donde pusieron gente ajena al instituto, por encima de los estatutos y es falso que haya sido en base a encuestas.

"¡Creen que la militancia sólo sirve para levantar banderas!", aseveró.

Los candidatos alternos realizarán un evento colectivo proselitista este fin de semana en el municipio de Jesús María, y posteriormente desplegarán sus campañas en las ciudades que aspiran a gobernar.

La empresaria Carmen González dijo estar dispuesta a dar la batalla como candidata no registrada en Jesús María, porque la abanderada oficial de Morena, Karla Espinoza, "ocupa un lugar usurpado", pues ella de la noche a la mañana se hizo morenista.

Dijo que en el partido, desde la dirigencia se inclinaron por determinados personajes y dejaron fuera a la gente comprometida con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace 37 días, integrantes del Frente Nacional Obradorista tomaron las oficinas de Morena en la entidad en protesta por las irregularidades en el proceso interno. "Estamos resistiendo, tenemos las oficinas recuperadas, hemos tenido amenazas de consejeros estatales y de los dirigentes nacionales", agregó Norma Martínez.