Alternativas para acremar el café y evitar el sustituto de crema

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El café es conocido como la bebida por excelencia de todas las mañanas, una taza al comenzar el día ayuda a activar tu sistema nervioso, aumentar la concentración, además de acelerar la quema de grasa corporal, e incluso, neutralizar el mal aliento.

Una de las malas costumbres al beber café es agregarle algunos complementos, como los sustitutos de crema. De acuerdo con Salud y Medicinas, no son recomendables debido a sus ingredientes, pues son elaborados a base de sólidos de jarabe de maíz (azúcares) y aceites vegetales (grasas saturadas) parcialmente hidrogenados, por lo que su consumo habitual puede dañar tu salud cardiovascular.

A continuación, te dejaremos algunas alternativas con las cuales puedes sustituir el consumo de los sustitutos de crema y aportar mayores beneficios a tu organismo.

Leche de coco

Esta alternativa ofrece la misma cremosidad que los sustitutos, pero la leche de coco es rica en hierro y calcio, además de que está libre de lactosa, aunque, al momento de adquirirla es importante elegir la que contenga coco y agua solamente. Por otra parte, la leche de coco no contiene glucosa ni fructosa y contiene solamente un dos por ciento de azúcar, además de que no contiene nada de lactosa, por lo que es ideal para las personas intolerantes a la lactosa.

Leche de almendras

Una taza de leche de almendras cumple con los requerimientos de vitamina B12, además de que cumple con el 20 por ciento de las recomendaciones de vitaminas A y D. este tipo de leche no contiene conservantes o aditivos, tampoco glúten, lactosa o colesterol. No obstante, la leche de almendras tiene altos niveles de calcio y potasio, y su consumo es importante para personas con niveles de colesterol o triglicéridos altos.

Leche entera espumada

Al cremar la leche, se introduce con fuerza vapor de agua y aire en la leche mientras se calienta. Las proteínas crean esferas alrededor del aire y se estabilizan formando burbujas. La leche entera produce una espuma más suave, cremosa y espesa que la espuma de otro tipo de leches. La consistencia de la espuma tiende a hacerse más firme a medida que se toma la bebida.

Además de ser nutritiva, la leche entera espumada puede ser utilizada para crear diversos diseños de arte latte.