Alternativa: llevan Agronomía al interior

·2  min de lectura
Se potencian a campo los contenidos vistos en el aula
Se potencian a campo los contenidos vistos en el aula

Los estudiantes de América y alrededores tienen la posibilidad de, desde su lugar, seguir adelante la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Con el lema “la universidad más cerca”, la iniciativa nació del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia (CES), brazo educativo universitario y superior que posee el Centro para la Formación de Emprendedores (CEFER), con la idea de transformar la región oeste en una alternativa de estudio para las nuevas generaciones.

“No terminan de entender”: la crítica de un ejecutivo pyme a una inminente nueva ley de biocombustibles

En este sentido, desde 2005, año en que comenzó sus actividades, el organismo concentró sus esfuerzos en acercar a los habitantes de la región a la formación superior y universitaria, garantizar la calidad académica, relacionar la formación con la cuestión productiva, promover el progreso general de la zona en la que se ejerce la acción educativa y desarrollar nuevas capacidades de liderazgo y competencias para la resolución de los problemas productivos, económicos y sociales de la comunidad.

Alberto Orga, director del CES de Rivadavia, fue uno de principales responsables de llevar a cabo el proyecto a América. Asimismo, se contó con el apoyo, además de su municipalidad, de instituciones locales, instituciones gremiales del campo, la Sociedad Rural, cooperativas y los grupos CREA.

21 mujeres rompieron un patrón cultural y hoy tienen su propio vino

“En estos momentos están inscribiendo para el segundo cuatrimestre a los alumnos y están empezando con el UBA XXI, que tiene las seis materias y reemplaza al CBC que se dicta en Buenos Aires. El municipio está preparando y reciclando un viejo molino para convertirlo en nuevas instalaciones”, informaron.

“Hoy en día se dictan las clases de Química y Botánica, con los profesores de Fauba que viajan especialmente, además de un aula virtual para los 17 alumnos semi-presenciales de segundo año, con audio envolvente y cámaras direccionales que permiten una fluida comunicación con los docentes en Buenos Aires apoyados por un tutor de la localidad”, añadieron.

Por último, señalaron que esta nueva sede busca hacer hincapié en dos cuestiones, por un lado, las salidas al campo desde el primer año de estudio, para que el alumno pueda fijar los conocimientos vistos en el aula y aplicarlos en la práctica y, por otro lado, buscar una opción económicamente más viable para aquel estudiante que le resulta costoso el traslado y vida en otra ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.