Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alternare y EuroTé se alían en beneficio de comunidades rurales

EUROTÉ, empresa especializada en la manufactura de tés y tisanas, presentó ayer la línea de infusiones Blue Life, cuyos sabores están ligados a algunos animales de color azul en vías de extinción.

Cada mezcla de los tés contiene una exótica flor llamada campanita azul (Blue butterfly pea flower), y la venta de estos productos representa el inicio de una alianza con Alternare, organización sin fines de lucro que, desde hace 22 años, trabaja en pro de la conservación del área de hibernación de la mariposa monarca en México de la mano de comunidades rurales y ejidos.

“Este es el inicio de un camino que se irá construyendo poco a poco, donde todos necesitamos de todos, por lo que EuroTé dará un donativo semestral del 25 por ciento de utilidades de la línea Blue Life para apoyar la estrategia transformadora de Alternare”, se informó mediante un comunicado.

A través de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas nombró a Alternare la tercera mejor iniciativa innovadora y escalable para el desarrollo rural sostenible de Latinoamérica y Caribe.

También lee: La pobreza que mata a la mariposa monarca

Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el U.S. Fish & Wildlife Service la nombraron “Campeones de la Conservación”.

La estrategia de esta organización sin fines de lucro se implementa a través de un modelo de desarrollo integral sustentable, el cual se compone de programas y ejes de acción basados en la capacitación y acompañamiento en comunidades rurales para lograr que mejoren su calidad de vida, al tiempo que se involucran en la conservación y regeneración ambiental.

CAMBIAR DE ACTITUD

El desafío principal de la alianza es generar una mayor difusión de la importancia del logro de la sustentabilidad y desarrollo humano de las mujeres, así como influir en las personas para sumar y avanzar hacia un futuro sustentable y lograr un cambio de actitud en pro del bienestar de las comunidades y el medioambiente.

Algunos sabores de la línea Blue Life son berry blue, que se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes, es especial para tomar por la noche por su casi nulo contenido de estimulante y combina el té blanco con grosella negra, flores campanilla azul y moras azules. Esta bebida está inspirada en la rana flecha azul (Dendrobates azureus) que, a pesar de su diminuto tamaño, es uno de los animales más venenosos en toda la faz de la tierra. La destrucción de su hábitat, debido a la deforestación y otras actividades humanas, la han puesto en una situación muy vulnerable.

No te pierdas: Hay un millón de especies amenazadas de extinción y la humanidad necesita un “cambio profundo”

El blue joy, por su parte, es un té verde con rosas, fresa y vainilla y contiene propiedades antibacteriales y desintoxicantes. Esta bebida está ligada al caballito de mar o hipocampo (Hippocampus), especie en peligro de extinción debido a que la medicina oriental la considera un afrodisiaco.

Y el blue velvet es un té verde con aroma y color de violetas y contiene propiedades antibacteriales y desintoxicantes. Está inspirado en el jacobino cuello blanco (Florisuga mellivora), uno de los más de 60 colibríes que pueden encontrarse en México. N