Altercado en Brooklyn por “no dar las gracias” termina en el apuñalamiento mortal de un hombre

Un altercado verbal entre dos hombres en Brooklyn por no pronunciar las palabras “gracias” por mantener abierta una puerta culminó en el asesinato a puñaladas de uno de ellos, según un testigo presencial y la policía.

Uno de los hombres fue asesinado a puñaladas en el distrito de Nueva York después de que estalló una pelea nocturna cuando uno de ellos acusó al otro de no ser educado.

La disputa comenzó con una pelea verbal en una tienda de conveniencia en 4th Avenue en Park Slope alrededor de las 10:20 pm del martes, pero se intensificó cuando la persona que sostenía la puerta para el otro fue apuñalada fuera de la tienda.

La víctima de 37 años, cuyo nombre no ha sido revelado, sostuvo la puerta abierta para otro cliente, que tampoco ha sido identificado, en la tienda y lo confrontó por no agradecerle el gesto.

“¿Por qué no dices: ‘Gracias por abrir la puerta’?” preguntó la víctima, según Kharef Alsaidi, un empleado de la tienda.

“No te pedí que me abrieras la puerta”, respondió el sospechoso, dijo Alsaidi a ABC News.

“El asunto fue simplemente que no le dio las ‘gracias’ por abrirle la puerta”, dijo el testigo.

Alsaidi relató que la disputa verbal se convirtió en una pelea física y se produjo fuera de la tienda. En un momento, la víctima supuestamente se burló del hombre diciéndole “apuñálame si puedes”.

El sospechoso, que iba en su bicicleta, agarró un cuchillo y supuestamente apuñaló al hombre en el abdomen y el cuello, según las autoridades.

“La víctima comenzó a gritar: ‘Me apuñaló, me apuñaló’”, dijo Alsaidi.

Recordó que la víctima “sangraba en el piso” mientras el sospechoso escapaba.

“Traté de calmar la situación diciéndole al tipo: ‘Solo guarda el cuchillo. Él no vale la pena. No vale la pena’”, dijo Alsaidi. “Hice lo mejor que pude para calmarlos, pero nada funcionó”.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Metodista de Brooklyn, donde fue declarado muerto.

El acusado está prófugo y la policía pidió a cualquier persona que tenga información que llame a la línea directa Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o que envíe un mensaje a @NYPDTips en Twitter para obtener información sobre el incidente.