Alteraban empaques y medicinas para venderlas
ECATEPEC, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un aproximado de 50 mil cajas de diversos medicamentos, suplementos alimenticios y vitaminas fueron asegurados en el inmueble de la colonia El Chamizal, donde este viernes fue desmantelado un laboratorio clandestino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el lugar era utilizado para almacenar y alterar medicamentos. El inmueble estaba ubicado en la calle Miguel Alemán Valdés, donde fueron halladas cajas de medicamentos, insulina, tabletas, vitaminas y suplementos alimenticios; de igual manera fueron encontradas cajas, etiquetas, ampolletas y envases, así como autopartes de vehículos.
Hasta este sábado las autoridades habían determinado que en el lugar se almacenaba y alteraban tanto envases como medicamentos para uso y consumo humano, además falsificaban empaques y etiquetas de medicamentos.
Entre las actividades realizadas en el lugar, presuntamente seleccionaban medicamentos caducos para volver a empacarlos con fechas de caducidad alteradas y posteriormente distribuirlos para su venta. El inmueble quedó asegurado.