¿Como alteró la pandemia el ránking de multimillonarios?

LA NACION
·3  min de lectura

El CEO de Apple, Tim Cook se unió hoy al club de los multimillonarios después de que la pandemia del coronavirus ayudó a que el precio de las acciones del gigante tecnológico alcanzara niveles récord.

Nueve años después de reemplazar a Steve Jobs, el patrimonio neto de Cook eclipsó los 1000 millones de dólares, según cálculos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El precio de las acciones de Apple subió casi 5% la semana pasada y su valor en el mercado alcanzó los casi 2 billones de dólares.

El valor de mercado de Apple y la riqueza de Cook reflejan el aumento de las acciones del grupo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), destaca Bloomberg. De hecho, el estatus de Cook llega pocos días después de que Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, se convirtiera en el tercer miembro del llamado "Club Centimultimillonario", cuando su riqueza superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.

Belarús: en medio de la tensión política, la líder opositora se escapa del país

El director ejecutivo de 36 años se unió así a los titanes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de "centimultimillonario". El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación de 13% en Facebook.

Bezos y Gates también han visto cómo sus fortunas aumentaron considerablemente en los últimos meses. Los multimillonarios tecnológicos de Estados Unidos ahora ocupan siete lugares en la lista de las 10 personas más ricas del mundo. Esta es la lista actualizada, según Bloomberg:

1. Jeff Bezos, CEO de Amazon, Estados Unidos, 186.000 millones de dólares2. Bill Gates, cofundador de Microsoft, Estados Unidos, 120.000 millones de dólares3. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Estados Unidos, 100.000 millones de dólares4. Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, Estados Unidos, 80.400 millones de dólares5. Mukesh Ambani, mayor accionista de Reliance Industries, la India, 79.800 millones de dólares6. Bernard Arnault, titular de Louis Vuitton Moett Henessy (LVMH), Francia, 79.000 millones de dólares7 Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, Estados Unidos, 75.000 millones de dólares8 Larry Page, cofundador de Google, Estados Unidos, 71.700 millones de dólares9 Sergey Brin, cofundador de Google, Estados Unidos, 69.500 millones de dólares10 Elon R Musk, fundador de Tesla, Estados Unidos, 67.200 millones de dólaresGanancias

La riqueza de Bezos en particular se disparó a un ritmo sin precedente, ya que la cuarentena en varios países impulsó la ventas a través de Amazon. Desde principios de año, aumentó su riqueza en más de 75.000 millones de dólares, más que todo el patrimonio neto individual de los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Tanto Brin como Page, que son la octava y novena persona más ricas del mundo, también obtuvieron ganancias considerables de alrededor del 10 por ciento de su fortuna total desde enero.

Coronavirus en Brasil: habrá que reservar lugar por una app para ir a la playa en Río de Janeiro

Un informe reciente del banco suizo UBS encontró que el 77 por ciento de las familias más ricas aumentaron su fortuna durante la pandemia, mientras que un informe separado del Instituto de Estudios Fiscales encontró que las familias más pobres disminuyeron sus ingresos.