Altavoces emitieron la alerta sísmica con 60 segundos de anticipación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México cerca de 10 mil altavoces emitieron la alerta sísmica con 60 segundos de anticipación al sismo de magnitud 7.1 que se registró a las 20:47 horas, en 63 municipios mexiquenses, informó Hugo de La Cuadra titular del C-5.

"Tenemos 10 mil altavoces desplegados en el estado, el sistema tuvo una efectividad del 99 % por ciento, en 63 municipios considerados por el sistema sismológico nacional, aquellas posiciones que no se activaron fue derivado de pérdida de energía eléctrica", indicó el titular del C-5 mexiquense.

Los altavoces que replicaron la alerta sísmica están ubicados en su mayoría en municipios metropolitanos, como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcoyotl.

Así como Chimalhuacan, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, así como Toluca y Metepec.

Si bien es cierto hay otros 62 municipios mexiquenses donde no hay altavoces del C-5, los más poblados del Estado de México sí cuentan con esta cobertura de la alerta sísmica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.