Por altas temperaturas, esperarán para procesar cuerpos localizados

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Será hasta dentro de 48 horas cuando se empiece a procesar la escena del pozo donde reportaron las Madres Buscadoras de Sonora, cuerpos humanos ardiendo.

La Fiscalía estatal informó que debido a la alta temperatura que se registró y que calentó el suelo y el cemento, los bomberos recomendaron esperar ese tiempo.

Ceci Patricia Flores, líder del grupo, en una transmisión en vivo desde la página del colectivo, informó la tarde del miércoles 21 de abril que en La Cuadrita de San José de Guaymas encontraron un pozo con muchos restos humanos ardiendo.

"Pensamos que pueden ser varias, muchas personas", expresó mientras describía un fuerte olor a grasa quemada y se observaba una humareda proveniente de una especie de pileta que encontraron en medio del monte.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que elementos AMIC y de Servicios Periciales, acudieron al lugar a las 15:30 horas del miércoles 21, donde las Madres Buscadoras de Sonora localizaron una fosa en el camino de terracería, entre La Cuadrita en el ejido San José de Guaymas y el libramiento federal.

Consignó que en el lugar se localizó en el suelo un área con cemento de 1.40 por 1.40 metros, el cual al momento de arribar estaba incendiándose en el interior, por lo que se trató de sofocar el fuego con químicos y extintores, pero no fue posible.

Fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos de Guaymas quienes apagaron el siniestro, pero se debe esperar 48 horas para poder ingresar al interior, debido a la alta temperatura que se registró y que calentó el suelo y el cemento.

En la misma zona, la que se procesó la semana pasada, el colectivo localizó restos óseos, los cuales serán analizados con comparativas de ADN y otras pruebas para determinar su identidad. Se mantienen las investigaciones, estableció la Fiscalía.

Sobre los hallazgos ocurridos en la frontera de Nogales, informó que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales, con un Laboratorio Móvil Forense, de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Se localizaron cuatro cuerpos y restos óseos en el predio de La Mesa.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en un Laboratorio Móvil Forense, recolectaron y preservaron cuatro cuerpos y restos óseos localizados en un predio el sector de La Mesa, por las Madres Buscadoras de Sonora.

En las acciones de procesamientos, en varias áreas de la zona, se localizaron los cuerpos, osamenta y diversos fragmentos en nueve fosas, los restos óseos serán analizados con pruebas diversas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).