Altas rentas en San Diego impulsa a ciudadanos a buscar viviendas en Tijuana

·2  min de lectura
Altas rentas en San Diego impulsa a ciudadanos a buscar viviendas en Tijuana
Altas rentas en San Diego impulsa a ciudadanos a buscar viviendas en Tijuana

Desde hace un par de años, los costos de la viviendas para rentar o comprar en San Diego y otras partes de California se han salido de control y esto ha impulsado a los ciudadanos a buscar alternativas que les permita mantener una calidad de vida razonable sin gastar toda su ganancia mensual en una renta.
Lo anterior ha hecho que volteen a ver el sur, particularmente a Tijuana como una buena opción para vivir: tiene varios edificios departamentales de lujo a la venta y renta que proporcionan mayores espacios o lujosos, por la misma cantidad (e incluso menos) por lo que se renta un pequeño estudio en San Diego.
Además de esto, las zonas en donde se puede ver este impulso inmobiliario en el lado mexicano de la frontera tienen excelentes lugares de recreación como bares y restaurantes y están a tan sólo unos minutos de la garita de San Ysidro.
Sobre esto, El Consulado General de México en San Diego dice que docenas de habitantes de San Diego comienzan el proceso de mudanza hacia Tijuana y sus alrededores cada día. No son solo los ciudadanos mexicanos, sino también las personas nacidas en Estados Unidos las que optan por esto.
Por su parte, el Cónsul General de México en San Diego indica que estos extranjeros son bienvenidos no sólo en Tijuana, sino también en las otras ciudades como Mexicali o Ensenada. Aunque eso sí, advierte un artículo de NBC San Diego, mudarse no es tan sencillo como parece.
Esto porque antes de residir en México, deberá solicitar la residencia legal en México, lo que puede demorar algunos días. Luego tendrá que pagar la tarifa de $169 por el certificado que te permite mover tus cosas, y ni hablar de las filas de hasta tres o cuatro horas que se realizarán al querer cruzar hacia Estados Unidos.
VIDEO: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.